Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

miércoles, 13 de mayo de 2020

Reproducir las alegría de la casa por división

Reproducir las alegría de la casa por división


Reproducir las alegrías por división resulta muy sencillo, solo hay sigue estos pasos.
Para empezar, debemos cortar todas las ramas que también los podemos usar como esquejes para que rebroten en primavera.

Cotamos con un cuchillo esterilizado las raíces de la maceta pequeñas por la mitad, y las trasplantamos en unos recipientes mas grandes, yo he usado los cubos que suelo usar de 12 litros en vez de macetas como podréis ver.
 Cortando ramas y dividiendo las raíces en dos


Ya han rebrotado como podéis ver

Aquí ya están más grandes ya veis de una maceta he sacado dos

Pasado ese tiempo pudras ver como van rebrotando esas raíces replantadas de la alegría de la casa y dedicarle los cuidados comunes para esa planta como en otro post ya os he dicho.
Las alegrías de la casa, también enferman y cogen plagas, aunque la alegría de la casa es una planta bastante resistente a la mayoría de amenazas.
El primer problema de la alegría de la casa son los hongos, si vives en ambientes húmedos si la has regado demasiado o  has mojado las hojas puede que sufra el ataque de hongos, pero si esto ocurre lo podrás ver en sus hojas muy fácilmente.
Aunque es una planta que necesita agua y más si esta al sol, te recomiendo reducir el riego y usar un fungicida preferiblemente casero, como puede ser el agua con leche desnatada semi desnatada para devolverle la salud a la planta, o Oxicloruro de cobre mojable   para pulverizar.

Otra amenaza es la araña roja que suele aparecer sólo en zonas muy secas, la señal visible que están ahí es porque hay telarañas y que veas algunas hojas más curvadas de lo normal.
Contra la araña lo mejor es usar un insecticida apropiado para ella.





Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario