Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

miércoles, 24 de abril de 2019

Nuevo huerto vertical con envases de tetrabrik

Nuevo huerto vertical con envases de tetrabrik

Plantar lechugas en envases de tetrabrik

Este es un nuevo huerto vertical y muy sencillo de hacer, lo he hecho con envases de tetrabrik reciclados, de todas formas es un nuevo experimento que hago, y que si funciona vosotros lo podéis hacer en vuestra terraza o balcón.
Materiales usados
Envases de tetrabrik, una varilla de acero inoxidable que tenia en casa, un taladro, una broca, un embudo y un cutter y sustrato bueno y plántulas de lechugas, nosotros plantamos de hoja de roble porque nos gusta, y de momento es la que mejor se da en este tipo de envases reciclados, tetrabrik, botellas de leche, garrabas, etc.
Agujero al centro cortado en tres cortes y agujero para poner la varilla

Envases de tetrabrik y los agujeros de drenaje

Al costar mucho introducir el sustrato por el agujero del tetrabrik le he cortado una parte en forma de tapa donde ahora si se puede meter el sustrato y luego tapar para que no pierda la humedad el sustrato cuando le de el sol.
Las plántulas de lechuga hoja de roble las he comprado al mercadillo del viernes de Grau de Castelló

Las primeras lechugas  fueron plantadas  el 12 de abril de 2019

Han cogido todas estupendas y van creciendo como lo podéis comprobar en la varilla de abajo le voy a pone mas lechugas ya os pondré fotos y hay que regar las lechugas  todos los días un poco.

Arriba a la parte derecha las lechugas palntadas el 12 de abril y a la izquierda y bajo las lechugas plantadas el 26 de abril de 2019





Lechugas de envases tetrabrik en huerto casero de Quiquet

Las lechugas se riegan por la la parte de arriba y le echas poco a poco agua cada día, los envases de tetrabrik no dejas pasar la luz como las botellas de PT creo que crecerán bien, los envases de PT igual al ser trasparentes la luz le afecta a las raíces, en fin es un nuevo método que me ha  gustado para plantar lechugas, que no falten ideas para los que no tenéis superficie pero si una pared, como podéis ver crecen muy bien las primeras que plante, eso si, hay que echarle todos los días un poco de agua para que el sustrato este húmedo, a la lechuga le gusta el agua y como filtra para abajo no se pueden encharcar, igual por eso crecen espectacular-mente bien.

Conforme vayan creciendo las lechugas iré colgando imágenes, publico el post para que os animéis si os gusta tener en casa vuestras propias hortalizas, tengo hechos muchos huertos verticales y cada uno de una manera.

Creo que a las 5 ó 6 semanas o 35 ó 42 días ya estarán para cosechar, pero las voy tener más tiempo.

Para saber mejor como lo hice mirar el vídeo

Algunos de mis huertos verticales
1º- Huerto vertical
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!