Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

jueves, 29 de septiembre de 2016

Plantar pimientos en cubos, macetas y garrafas

Plantar pimientos en cubos, macetas y garrafas

Los pimientos es una planta herbácea anuales, son uno de los cultivos más populares del huerto urbano y hay muchas variedades existen pimientos muchos colores y de todos los gustos culinarios y por tanto se hacen imprescindibles en cualquier huerto casero que se precie, se puede plantar en garrafas, macetas y cubos como podréis ver. 
 
Suelen desarrollarse entre primavera y verano, y sucumben cuando llega del frío. La mayoría de variedades de pimientos no presentan un desarrollo con mucha altura por lo que son ideales para los huertos urbanos en recipientes de cualquier forma como cubos macetas, etc. Además con un par de recipientes y unas cuantas plantas de pimiento es suficiente para abastecer a una familia durante toda la temporada de verano hasta que llegue el invierno. 
Los pimientos los puedes sembrar de enero a marzo en semilleros protegidos de la intemperie. También lo puedes obtener en plantulas en comercios especializados o en muchos mercadillos locales. Su desarrollo es algo lento pero no te impacientes que si lo abonas y lo riegas con mimo tendrás tu recompensa, en el tiempo producir una buena cosecha cuando llegue el verano y en otoño también. La maceta o cubo tiene que tener una capacidad como mínimo de 15 litros de 25 de diámetro de boca por unos 25 a 30 de altura,para que tenga bastante substrato. 
Los pimientos son plantas muy sensibles al frío que necesitan temperaturas moderadas para desarrollarse bien,y no soportan los cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche, por eso en invierno sucumben. Ahora os voy a poner unas fotos de mi huerto casero, tanto plantados en garrafa de agua como en cubos de unos 15 litros de substrato, y como podréis ver también lo podéis tener en vuestro balcón o terraza, e ir cosechando conforme vayan creciendo.







Los pimientos es una planta que es bastante resistentes a las plagas, pero no obstante conviene vigilarlos para asegurarte que están en un buen estado de salud.
Las plagas más frecuentes son los pulgones, la araña roja y algunas orugas aunque de momento a mi no me ha afectado ninguna en lo que se refiere a los pimientos. O sera porque tenia alguna planta de albahaca, protege a los pimientos de pulgones y arañas, por eso es aconsejable que intercalar alguna planta de albahaca entre tus pimientos y otras hortalizas.
Si tenes mosca blanca o ves algún hongo, con un batido de ajo, guindilla, jabón, y agua los puedes eliminar, un pesticida y fungicida casero y ecológico.
La penúltima recogida de pimientos de la temporada el 28 de noviembre

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!