Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

viernes, 17 de agosto de 2018

El mantenimiento de los grifos de escuadra, y como cambiarla

El mantenimiento grifos de escuadra, y como cambiarla

El mantenimiento de los grifos de escuadra es esencial, aunque hay personas desde que las monto el fontanero nunca las han tocado para nada.
Los grifos de escuadra son piezas fundamentales en los cuartos de baños y fregaderos, porque regulan el paso de agua de las tuberías a las cisternas o en los grifos, es una simple grifo de paso que su función es abrir o cerrar completamente el paso de agua tanto a las cisternas como ha los grifos.
Grifo abierto                                  grifo cerrado
Es necesario un mantenimiento de abrir y cerrar de cuando en cuando sobre una vez al mes o cada dos meses para que no bloque por causa de la cal y cuando necesitemos cerrarla por que se rompa un grifo o los accesorios de la cisterna no podamos porque esta engarrotada.

Si esta engarrotado y la queremos cambiar es muy fácil.
Un grifo de escuadra que son muy económicas.
Teflón
Y una llave inglesa
Grifo de escuadra
¿Cómo puedes cambiar un grifo de escuadra de un baño?
  • Primero hay que cortar el agua con la llave de paso general de casa para poder trabajar o quitar los grifo de escuadra estropeado.
  • Con la ayuda de una llave inglesa desenroscaremos el latiguillo del grifo o de la cisterna que esta cogido al grifo de escuadra.
  • Para apretar siempre es a la derecha, con lo cual para desenroscar la llave de derecha a izquierda hasta que salga por completo de la tubería. Antes abres todos los grifos y pon bajo un cuenco, porque es normal que cuando quites el latiguillo y el grifo, siga saliendo un poco de agua aunque tengas la llave de paso general cerrada. 
  • Cogemos el grifo de escuadra nuevo y le ponemos en embellecedor y luego le aplicamos el teflón en la rosca cubriéndola por completo, el teflón siempre se enrosca el teflón en sentido contrario a la rosca del grifo de escuadra, coges con la mano izquierda el grifo y enroscas el teflón en el sentido de las manecillas del reloj.
  • De teflón le tienes que dar de cinco a 7 vueltas a la rosca del grifo de escuadra
  • Luego enroscamos el grifo de escuadra en la pared con la mano y luego nos ayudamos con la llave inglesa procurando que quede en posición vertical, pero no intentes forzarla.
  • Cerramos el grifo de escuadra y posteriormente abrimos la llave de paso general para comprobar que no hay ninguna fuga de agua. 
  • Si no hay fuga ponemos el embellecedor contra la pared para tapar la rosca. 
  • En el caso de que el grifo de escuadra perdiera agua, tendríamos que cortar otra vez el agua con la llave de paso general, vaciar otra vez las tuberías, desmontar la llave y añadir más teflón y volverlo a poner.
  • Si no vemos ninguna fuga, ya podemos enroscar el latiguillo flexible al grifo grifo de escuadra.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    Meter vinagre en el inodoro, un anti-cal ecológico y funciona

    Meter vinagre en el inodoro, un anti-cal ecológico y funciona


    El vinagre es una forma de eliminar la cal de la cisterna y del inodoro, es ecológico y funciona.
    Esta es una buena manera de eliminar la cal, gérmenes y hongos de tu casa sin químicos, y de forma ecológica y natural, ya sea por fuera o por dentro. 

    Hay personas tiene alergias por culpa de los químicos de los productos que utilizan diariamente para limpiar su hogar, y muchos son muy caros para mantener la casa muy limpia y desinfectada.
    Hay varios tipos de vinagre que puedes usar, uno es el de limpieza que se saca de alcohol que tiene un 8% de acidez, o vinagre de vino o de manzana que tiene un 6% de acidez, todos sirven para limpiar y quitar la cal incrustada en los grifos y las paredes de los inodoros.

    Hay muchas personas que usan el vinagre para la limpieza y para muchas más cosas, más abajo os podre un vídeo de como introduzco vídeo para eliminar un poco la cal de la cisterna, ya que a veces por culpa de esa cal que se desprende de las paredes y de las piezas internas gotea o sale un chorito que si no nos damos cuenta al cabo del día se desperdicia mucha agua. También tenéis de cerrar y y abrir el grifito de paso, para que no se bloquee por la cal, en que lo hagáis una vez al mes o cada dos es suficiente y no cuesta nada hacerlo.

    Castellón tiene sobre un 8,5 de el PH, un agua muy alcalina

    En España hay muchas provincias que el agua es muy alcalina, el PH es muy alto y una es la que vivo yo Castellón, eso quiere decir que se obstruyen las tuberías de agua caliente más que en otras y que el agua por donde toca deja restos de cal.  
    Los baños  probablemente son los lugares que más limpieza necesita sin duda alguna, donde más restos de cal hay tanto en las bañeras, duchas, y azulejos.

    Ya sabéis que el vinagre lo podéis utilizar para limpiar y eliminar restos de cal, aunque cuesta un poco más de eliminar que los anti-cal químicos, pero es más ecológico y natural. 



    Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:

      Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                          
      Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

      Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

      ¡¡Seréis bienvenidos todos !!