Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

viernes, 26 de octubre de 2018

Como hacer unas macetas con auto-riego

Como hacer unas macetas con auto-riego


Cómo hacer macetas para plantas aromáticas con botellas de plástico
En este post os vamos a enseñar como hacer macetas con botellas de plástico recicladas.
Es una forma de tener unas macetas con autoriego en un rincón de la cocina, o venta, es una forma de contribuir a preservar el medio ambiente con el reciclaje, ademas es como hacer un trabajo manual que podéis enseñar a vuestros hijos, y también una forma divertida de inspirar la creatividad de ellos reciclando y que servirá para dar un nuevo uso a esas botella PET que tanto se  desechan cotidianamente en todos los hogares.

Hacer unas macetas con material reciclado, como botellas PET, es muy fácil y puede ser muy divertido para vuestros hijos, en ellas podemos sembrar semillas y crecen esas plantas, o bien plantar ya plántulas que venden como hemos hecho nosotros esta vez.

¿Que necesitas para hacerlas?
Una botella de plástico usada por cada maceta, ya que la dividiremos en dos.
Una cuerda o una tela a tiras puedes obtenerlas de trapos viejos, si es algodón mejos, aun que nosotros hemos usado hilo de nylon del que uso para hacer el riego capilar al cordón.
Sustrato universal bueno para macetas
Semillas o plántulas
Un cutter
Una broca para agujerear el tapón

En primer lugar, cortaremos la botella de plástico por la mitad como podréis ver en el vídeo. 
Eso lo tendréis que hacer los padres no sea que se corten los niños.
Por regla general las dos mitades de la botella encajan bien una con otra, done la parte inferior servirá como el depósito para el agua de riego y la parte superior donde pondremos el sustrato como la maceta.
Al tapón previamente se le tiene que hacer un agujero por donde introduciremos el cordón o tira de tela.
Rellenaremos la parte superior con un buen sustrato universal una vez introducido el cordón por el agujero, asegúrate de que el cordón esté en contacto con el agua de la parte inferior de la maceta, yo para que sobre cordón lo he hecho de la longitud de la botella.
Luego planta las semillas en el sustrato y que estén parcialmente enterradas, o bien comprar una plántula como hemos hecho nosotros, una de perejil y otra de albahaca, pero lo bonito es sembrar semillas y que los niños vean el proceso de crecimiento dia a día, puedes utilizar legumbres o otras semillas.

Como podéis ver, es muy fácil hacer una maceta de una botella y también muy divertido para vuestros hijos donde pueden contribuir a cuidar de la plantita que crezca y el medio ambiente con ese reciclaje muy creativo. 

Animaros y enseñar a vuestros hijos tus ideas creativas para reciclar, y tener plantas para que la mama use en sus comidas.


Otro sistema de autor-riego con maceta reciclando el recipiente de abajo
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:

Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!