Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

martes, 21 de noviembre de 2017

Una pequeña guía para que podáis cultivar ajos en casa

Una pequeña guía para que podáis cultivar ajos en casa

Semillas 
Las semillas son los mismos dientes de una cabeza de ajos, son muy sencillas de conseguir ya que en cualquier supermercado o frutería - verdulería   los puedes comprar y pueden funcionar perfectamente para cultivar en casa, pero es preferible comprarlos en una tienda de productos orgánicos o ecológicos para tener una también un cosecha también orgánica.

Donde tenerlos
Los ajos quieren luz y les gusta el sol directo, lo ideal seria colocarlos en una zona que reciban la mayor cantidad de sol durante durante el día, yo los planto en sustrato abonado con compost casero, y requiere la maceta o recipiente que vayas a usar un buen drenaje, para proporcionar un mejor drenaje puedes agregar piedrecillas o arcilla expandida en el fondo para que asegures la salida del agua, acuérdate de hacer agujeros en los recipientes, esto es vital porque los ajos se desarrollan por abajo del suelo y el exceso de agua los puede pudrir. 

Donde los puedes plantar
Pues los puedes tener en macetas, cubos, cajones, jardineras, etc. para que puedas obtener la mayor cantidad de plantas o ajos en la misma maceta, tu maceta debe ser grande y la tienes que colocar en terraza, balcón o ventana con mucha luz solar, recuerda colocar un sustrato adecuado para asegurarte del buen crecimiento. 
El riego
Los primeros días deben tener una humedad constante con un riego abundantemente y mejor si riegas el suelo antes de sembrar y los siguientes días con la regadera para mantener la humedad pero intenta no provocar encharcamientos, una vez que la planta crezca es ideal no mojar la planta para evitar plagas, yo los tengo regados con riego capilar al cordón y le da la humedad adecuada sin pasarse. 

La cosecha
La cosecha de los ajos en cabeza se realiza entre los 4 a 5 meses después de la siembra aunque varía según cada especie, yo suelo cosecharlos tiernos, si los quieres cosechar con cabeza deja de regar dos semanas antes de que los vayas a cosechar y los anudas ya que esto te ayudará al secado y la limpieza del ajo.



Después de cosecharlos debes colocarlos en un lugar muy seco para que pierdan la humedad por completo las cabezas.

Se cultivan en otoño en los meses de octubre, noviembre y diciembre aunque los podrías cultivar a lo largo de todo el año.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
 Hortalizas
 Plantas aromáticas
 Temporadas de siembra
 Trucos caseros
 Como cultivar
 Plagas

Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!