Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

domingo, 9 de agosto de 2020

Como hacer semilleros de cartón reciclando los rollos de servilletas

Como hacer semilleros de cartón reciclando los rollos de servilletas


En el huerto casero de QUIQUET nos gusta potenciar el reciclaje y os animamos a que hagáis unos semilleros reutilizando el cartón que sobra de los rollos de servilletas. Hemos reutilizado toda clase de envases reciclados para hacer semilleros, pero esta vez son rollos de cartón que sobra de los rollos de servilletas de papel.

¡Ahora os lo enseño es muy sencillo!
Hacer unos semilleros con cartón reciclado tanto de rollos de servilletas como de papel higiénico es extremadamente sencillo, ademas de reciclar  ahorras dinero, es una forma de darle otro servicio al rollo de cartón.

Que necesitamos para hacer esos semilleros
Rollos de papel de cocina o de papel higiénico.
Tijeras
Regla  lápiz o bolígrafo
Sustrato
Semillas
De un rollo de cartón salen tres semilleros

Si el rollo de cartón  es de papel de cocina, lo cortamos  en tres partes iguales.
Si es un rollo de papel higiénico lo cortamos por la mitad y hacemos dos.
Luego los aplastamos, juntamos las dos lineas resultantes y lo volvemos a aplastar al abril lo que antes tenia forma de circulo ahora tiene forma de cuadrado.
En uno de los extremos o bien la parte de abajo le hacemos cuatro cortes a una distancia de 1/4 de lo que mide el cartón aplastado, luego esas pestañas que se han formado las vamos a doblar para hacer la base de los semilleros, así de fácil es, eso es para que no se salga el sustrato.
Forma de hacer los pliegues en la base del semillero

Se doblan de forma que cada parte se introduzca debajo de la anterior, de forma que no se puede abrir por el peso del sustrato, al hacerlo de esa forma no hace falta usar ninguna cola o pegamento.

Para sembrar en semilleros de  cartón reciclado tendremos que rellenarlo de sustrato, y lo presionaremos ligeramente y luego ya ponemos la semilla o semillas dentro.
Después, podemos optar en usar un mini invernaderos de plásticos reciclados o de envases o de una garrafa de agua, eso hará que germinen antes.




Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!