Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

miércoles, 10 de junio de 2020

Pepinos de la temporada 2020

Pepinos de la temporada 2020


Ya hemos comprado las plántulas de pepinos de esta temporada 2020, como es normal las plántulas las planto en cubos de 12 litros, y suelo poner una planta por cubo, pero este año voy a probar 2 plántulas por cubo, vamos a ver como crecen, ya sabéis que siempre estoy haciendo pruebas de lo que cultivo en la terraza.
Las 8 plántulas de pepino que he comprado

Aun son pequeñas en estas imágenes pero ya crecerán

Como ya sabréis los pepinos tienen muchas propiedades para el organismo que podéis ver en el Poder curativo del Pepino

Como siempre os dejo como preparar las macetas o cubos para los Pepinos:
Primer paso para plantar los pepinos en cubos es preparar los recipientes con arcilla expandida para el drenaje, sustrato, compost casero y perlita y vermiculita para el sustrato este más suelto.
Preparación de los cubos para plantar hortalizas y plantas aromáticas y la mezcla en el sustrato

En estos cubos se ven las plántulas de pepinos plantadas a los lados y con varias hojas cada plántula, algunos años hemos sembrado las semillas directamente en el cubo, pero este año hemos comprado las plántulas en el mercadillo de Castellón, donde se pueden encontrar plántulas de diversas plantas para que podáis plantar en vuestra terraza o balcón.

Plántulas de pepino ya plantadas y en su sitio con la red para que trepen por ella, ahora a esperar que crezcan y se vayan cogiendo a la red para arriba que hagan muchas flores y me den muchos pepinos, como todos los años, el pepino es una hortaliza que nos gusta en casa es refrescante y diurética, y de momento todo los que he plantado se han portado bien y eso que los planto en cubos de 12 litros como podéis comprobar, no son muy grandes  pero si los abonas de cuando en cuando y los riegas crecen y dan buenos pepinos como podéis comprobar más abajo del pos, ya que iré colocando alguna foto.


Las plantas van creciendo
Ya ha llegado a la barra donde tengo cogida la red
Ya están bastante crecidas las plantas y con alguna flor y pepino pequeño
Las primeras flores de los pepinos


Pepinos ya creciendo

Primeras cosechas
Pepinos de esta primavera 2020

Detrás de los cubos junto a a la pared como podéis ver hay una red de polietileno reciclada para que enturar y se enrede la planta como vaya creciendo, ya iré colgando fotos conforme vaya creciendo y den frutos los pepinos.



La mayoría de las personas no saben de beneficios del pepino para la salud y evitan comer este deliciosa y fresca hortaliza. El pepino fresco es muy refrescante y nos ayuda a quitar la sed, actúa como un antioxidante cuando se toma con otros alimentos.

El pepino es un potente diurético, que estimula la eliminación de desechos a través de la micción, también ayuda en la disolución de cálculos renales, y una buena hortaliza para perder peso, el pepino es un alimento sano y que os ara adelgazar.

La sílice, uno de los componentes del pepino, y hace fortalecer los tejidos de la piel, los músculos, los ligamentos, los tendones, los cartílagos e incluso, los huesos. Otra de las propiedades del pepino es su contenido en fibra, es hortaliza perfecta para mantener el tránsito intestinal regulado y es muy digestivo.



Es un fruto muy refrescante e hidratante por si contenido de agua, contiene muchas vitaminas como la A en su piel, C, B1, B2, B3, B5, B6, E, etc. es laxante, diurético, anti-inflamatorio, aparte contener muchas  vitaminas también contiene muchos minerales  como potasio, calcio, fósforo, hierro zinc, y muchos más.

El pepino es muy recomendado para dietas de adelgazamiento, también esta recomendado par personas con diabetes porque contiene poco azúcar, protege contra la hipertensión arterial y es muy bueno para personas que sufren estreñimiento ya que contiene fibra y mucha agua.
Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen

Buen abono para lo Pepinos, este abono y mucha agua crecen que no veas
Conforme vayan creciendo y den pepinos ya iré colgando fotos para que las veáis.
Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!