Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

jueves, 1 de noviembre de 2018

Usar aspirina para tener una mejor floración

Usar aspirina para tener una mejor floración

La aspirina contiene ácido salicílico

El otro día estuve leyendo un artículo que decia más o menos lo siguiente.
Que un profesor hacía un experimento con sus alumnos y utilizando (ácido acetil salicílico) para unas  plantas tuvieran un crecimiento más rápido, y que nunca fallaba y los resultados eran muy buenos.

Ya que la Aspirina contiene ácido salicílico, empleado como materia prima en el proceso de la elaboración de este analgésico, conocido como salix, por derivarse de la corteza del sauce blanco, entonces empece a buscar datos científicos y por sorpresa encontré unos donde decia que si le añades ácido salicílico al agua de riego crecían mejor y las flores se hacen más grandes. Bajo os he puesto solo tres enlaces que hablan sobre el tema.

La aspirina es un analgésico que esta compuesto a base del mencionado ácido contiene salicina que fue encontrada en la corteza del Sauce y algunos los botánicos descubrieron que las plantas que se encontraban entre las raíces de estos árboles, crecían muy mejor debido a la salicina. También dicen que este tipo de medicamento es efectivo en algunas infecciones fungicidas de las plantas.

La auxina del sauce se concentra mayormente en las puntas de las ramas aunque también puede tener algo en toda la planta con lo cual el (ácido salicílico) puede ser un buen enraizante casero ya que controla los hongos de los esquejes que haga que salga más pronto las raíces, y aumenta significativamente el crecimiento y desarrollo de las raíces de las plantas. Hay estudios científicos sobre el crecimiento de las raíces de plántulas.

En los estudios realizados dicen que las plantas tienen mayor floración y mejor crecimiento con menos problemas de hongos al usar este analgésico diluido en el agua una vez por semana, y con una reducción del PH del agua puede ser una solución a los sufrimientos de las plantas, y a una mejor floración. 
El reducir el PH del agua puede también beneficiar a tus plantas de flores

Consideran que la dosis adecuada es (una aspirina de 500mg cada 8 litros de agua), lo tengo que probar y ya os diré el resultado. Lo voy a probar con esa dosis en la mitad de los geranios y os contare sus resultados, igual lo pruebo con otras plantas si las veo mal, los estudios científicos son los que demuestran que es verdad lo del articulo que leí sobre los beneficios de añadir (ácido salicílico) al agua de riego para las plantas de flores, y probar no me cuesta dinero ya que en casa tenia Aspirinas de 500mg cada comprimido.

El estudio que vi sobre el crecimiento de las flores es este.



Hay muchos más estudios que verifican su eficacia con las plantas, pero con estos cuatro queda demostrado que es efectivo a la hora de tener una plantas con un mejor crecimiento y una mejor floración.


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:

Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!