Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

martes, 1 de diciembre de 2020

Riego por goteo por cordón y dosificador de agua

Riego por goteo por cordón y dosificador de agua


Este es un nuevo sistema de riego de goteo por cordón que hice hace años que de momento funciona, y he vuelto a ponerlo en funcionamiento porque como estamos con el coronavirus y no nos podemos permitir ir de vacaciones, puedo rellenar cada dos días la botellita y en algún cubo todos los días.

Este sistema es inverso el cordón esta por debajo y si se le baja el PH o alcalinidad del agua no se seca el cordón y la botellita se vacía durante todo un día.

Como podréis ver es muy sencillo de hacer y los materiales fáciles de encontrar, ese es cuerda de nylón, pero esta vez le he puesto cordón de zapatos blanco que es un poco más grueso.
La primera vez que hice este sistema de riego

Esta segunda vez con cordón de zapatos blanco y hilo compuesto de poliamida

Estos son los materiales que utilice, botellitas de agua de 1/2 litro recicladas, cordones o hilo de nylon, cinta aislante, un punzón, una broca grande, para agujerear por el culo la botellita.

En esta imagen podéis ver los tapones con el hilo ya puesto, por la parte de atrás de la botellita esta agujereada para meter el agua, también se puede hacer con botellas de 1,5 litros.

La primera vez que hice este sistema de riego con cuerda negra de nylón

Estas son las botellitas ya preparadas que hice para ponerlas en las macetas, cubos o donde queráis, aunque esta vez es un cordón de zapatillas blanco y funciona muy bien, el agua no se pudre al no estar mucho tiempo en la botellita, y si se baja el PH el hilo no se seca ya que la presión del agua es constante al hilo que atraviesa el tapón, como podéis ver es un sistema más sencillo y funciona.
Estas son de este 2020
Es una forma de ahorrar agua, y lo bueno que la podéis dosificar, podéis controlar la humedad, y los días que queráis regar segun la necesidad de la planta, como he dicho podéis poner una botella de agua más grande en vez de una de medio litro.

Así lo tengo organizado

Ya sabéis, si queréis queréis ahorrar agua que las raíces no se encharquen  podéis probarlo es muy sencillo de hacer y los materiales usados también, y reciclas botellitas de agua.



Al ver que el agua de las garrafas del otro sistema se podría y olía mal sin cambias el agua de la garrafa de cuando en cuando, aunque ese sistema de riego capilar al cordón seguía usándolo, cambiando los cordones y el agua de las garrafas, pero en aquel tiempo decidí buscar otra forma que sea sencilla sin gastar dinero y que funcione, ya os digo que de momento funciona muy bien !!!

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:

Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!