Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

miércoles, 12 de agosto de 2020

Pesticida natural de cebolla, ajos, alcohol y otros ingredientes

Pesticida natural de cebolla, ajos, alcohol y otros ingredientes

Os voy a enseñar otro pesticida con productos que tenemos en casa, como son la cebolla, los ajos, la cayena o gindilla picante es el un pesticida de más natural.
Con esos ingredientes puedes proteger tu jardín y tu huerto urbano, y si tienes plantas en el interior de tu hogar sin dañarlas, y proteges el medio ambiente. 
Con solo unos cuantos ingredientes naturales conseguirás salvaguardar el bienestar de tus plantas y repelerás a los insectos y además contribuirás a proteger el medio ambiente y nuestra madre Tierra.

Los pesticidas naturales son inofensivos para el medio ambiente pero también lo son para nuestra salud al no usar químicos, el uso de pesticidas químicos puede remitir la invasión de insectos, pero al mismo tiempo llenarás tus verduras y hortalizas de tóxicos y químicos, que son elementos muy nocivos para nuestra salud. 
Es mejor elaborar pesticidas con ingredientes naturales ya que igual conseguiremos proteger nuestras verduras y hortalizas de forma natural.
Para preparar el macerado repelente

Para hacer nuestro pesticida natural necesitarás los siguientes ingredientes:
1 de cebolla
1 cabeza de ajo
1 o 2 cayenas o guindillas picantes
250 ml. de alcohol para que macere mejor
1 garrafa de agua sin cloro de 5 litros
Jabón potásico
Aceite vegetal de cocinar
Agua con alcohol,cebolla, ajos, y guindillas ya macerado 5 días

Lo primero sera picar los ajos y la cebolla en trozos muy finos y luego pasarlo por la batidora para triturar al máximo los ajos y la cebolla con un poco de agua, lo ponemos en la garrafa de agua pero vacía con las cayenas y le añadimos el alcohol para que saque mejor toda esencia y lo dejamos macerar durante 3 o 4 días es suficiente, una vez a macerado se le añade agua a la garrafa, aparte con el jabón potásico aremos agua jabonosa, que previamente un poco de agua caliente lo diluiremos.
Jabón potásico Beltran, es un jabón blando y lo venden en Mercadona España

Luego solo bastará colar el líquido con un colador  con una gaza, o un colador de tela los que se usan para el café, y así extraer la pulpa de los ajos y de la cebolla, y poderlo poner en el pulverizador y se pueda aplicar fácilmente sobre las plantas y evitar que se atore la boquilla.
Agua jabonosa d jabón potásico y aceite vegetal

Cuando lo usemos lo aremos mitad de el agua de cebolla, ajo y cayena macerada y la mitad de agua jabonosa de jabón potásico, también le podemos añadir una cucharada de aceite vegetal para que se pegue el producto a los insectos.

Lo más recomendable es usar este pesticida natural por la tarde noche y una vez cada 4 o 5 días y continuar con tratamiento hasta que no veas bichos, eso quiere decir que la plaga ha sido erradicada. Este pesticida natural de ajo, cebolla y cayena no solo te ayudará a combatir una sola plaga, sino que sirve también para eliminar o mejor dicho ahuyentar una gran cantidad de insectos que acuden tus verduras y hortalizas de tu huerto urbano.

Es efectivo contra el pulgón que son unos insectos que absorben la savia de las hojas más tiernas de las plantas, deformando sus hojas, hay diferentes tipos de pulgones y de diferentes colores y tamaños y si no se controla puede afectar a la planta y a la cosecha.
También puedes combatir la mosca blanca con este mismo pesticida, son de plagas más comunes que podemos encontrar en nuestras plantas, esta mosca se coloca en el reverso de las hojas y las llena de una sustancia pegajosa y huevecitos.
También puede servir como repelente a las pequeñas orugas que se comen las hojas haciendo agujeros en ellas, pero pueden son muy dañinas porque atacan directamente a las hojas incluso se la pueden comer  entera.



Pulverizado el día antes con ese pesticida mezclado con agua de jabón potásico los mato y se secaron

Al 50% de agua de jabón potásico y ese pesticida de ajo, cebolla, guindilla con alcohol y agua

También uso para los ácaros Azufre granulado dispersable en agua  y Oxicloruro de Cobre como fungicida son productos ecológicos, pero lo compro en Castellón en una tienda especializada llamada ALTOSA.


Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!