Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

lunes, 26 de septiembre de 2016

Romero

Romero

El Romero (Rosmarinus officinalis) es una planta aromática,es de la familia Lamiaceae, su hábitat natural se encuentra en todos los montes en toda la región mediterránea.
Lo puedes plantar en macetas o en jardineras en tu balcón o terraza, es muy fácil de cultivar por esquejes en vez de sembrarlo con semillas, puedes sumergir las puntas de los esqueje de romero en hormonas de enraizamiento en polvo para acelerar su crecimiento, un enraizamiento natural es la canela espolvorea el talla leñoso y a los pocos días te saldrán raíces, plantar el esqueje en suelo húmedo.

Se usa para aromatizar aceites, vinagre, aceitunas etc.

Como ya he dicho el romero es un arbusto ramificado con pequeñas hojas y aromático, y que también hay en muchos jardines, el romero es una planta balsámica y se ha utilizado como planta medicinal desde tiempos muy antiguos, también se usa también para la preparación de diferentes comidas, lo puedes utilizar para darle sabor a la carne, como conejo, pollo, coredero, etc. y también para aromatizar el pan, la mantequilla, y aceites.
El Romero podado y trasplantado ya va brotando
Estas son algunas de las propiedades del romero: es astringente, anti-asmático, anti-depresivo, analgésico,  anti-espasmódico, anti-hipertensivo, anti-inflamatorio, antioxidante, anti-diabético, antirreumático, sedante, cicatrizante, carminativo, depurativo, digestivo, emenagogo, antiséptico, vasodilatador, tónico, estomacal, tónico del sistema nervioso central, etc.
Del Romero se puede sacar alcohol y aceite, tanto el alcohol de romero como el aceite de romero los puedes realizar fácilmente en tu casa, aunque también lo venden ya preparado. Las esencias en el romero son más abundantes cuanto más sol le de a la planta. 

Estas esencias en alcohol y aceite se utilizan para uso externo y no deben ingerirse, se utilizan para baños estimulantes, masajes ya que tienen un gran poder tonificante, también es muy usado en perfumería, para hacer numerosos perfumes, linimentos y jabones.
El aceite sacado de las esencias del romero macerado es un potente anti-bacteriano y fungicida. 

Es una planta rica en fibra aporta vitaminas B, vitamina A, vitamina C y también es muy rica en ácido fólico, también aporta minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro, y cobre.
Se utilizada tradicionalmente para tratamientos de resfriados, dolores de cabeza, e incluso depresión.


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!