Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

miércoles, 24 de abril de 2019

Nuevo huerto vertical con envases de tetrabrik

Nuevo huerto vertical con envases de tetrabrik

Plantar lechugas en envases de tetrabrik

Este es un nuevo huerto vertical y muy sencillo de hacer, lo he hecho con envases de tetrabrik reciclados, de todas formas es un nuevo experimento que hago, y que si funciona vosotros lo podéis hacer en vuestra terraza o balcón.
Materiales usados
Envases de tetrabrik, una varilla de acero inoxidable que tenia en casa, un taladro, una broca, un embudo y un cutter y sustrato bueno y plántulas de lechugas, nosotros plantamos de hoja de roble porque nos gusta, y de momento es la que mejor se da en este tipo de envases reciclados, tetrabrik, botellas de leche, garrabas, etc.
Agujero al centro cortado en tres cortes y agujero para poner la varilla

Envases de tetrabrik y los agujeros de drenaje

Al costar mucho introducir el sustrato por el agujero del tetrabrik le he cortado una parte en forma de tapa donde ahora si se puede meter el sustrato y luego tapar para que no pierda la humedad el sustrato cuando le de el sol.
Las plántulas de lechuga hoja de roble las he comprado al mercadillo del viernes de Grau de Castelló

Las primeras lechugas  fueron plantadas  el 12 de abril de 2019

Han cogido todas estupendas y van creciendo como lo podéis comprobar en la varilla de abajo le voy a pone mas lechugas ya os pondré fotos y hay que regar las lechugas  todos los días un poco.

Arriba a la parte derecha las lechugas palntadas el 12 de abril y a la izquierda y bajo las lechugas plantadas el 26 de abril de 2019





Lechugas de envases tetrabrik en huerto casero de Quiquet

Las lechugas se riegan por la la parte de arriba y le echas poco a poco agua cada día, los envases de tetrabrik no dejas pasar la luz como las botellas de PT creo que crecerán bien, los envases de PT igual al ser trasparentes la luz le afecta a las raíces, en fin es un nuevo método que me ha  gustado para plantar lechugas, que no falten ideas para los que no tenéis superficie pero si una pared, como podéis ver crecen muy bien las primeras que plante, eso si, hay que echarle todos los días un poco de agua para que el sustrato este húmedo, a la lechuga le gusta el agua y como filtra para abajo no se pueden encharcar, igual por eso crecen espectacular-mente bien.

Conforme vayan creciendo las lechugas iré colgando imágenes, publico el post para que os animéis si os gusta tener en casa vuestras propias hortalizas, tengo hechos muchos huertos verticales y cada uno de una manera.

Creo que a las 5 ó 6 semanas o 35 ó 42 días ya estarán para cosechar, pero las voy tener más tiempo.

Para saber mejor como lo hice mirar el vídeo

Algunos de mis huertos verticales
1º- Huerto vertical
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    martes, 23 de abril de 2019

    Sembrando cebada para nuestra gata

    Sembrando cebada para nuestra gata

    Si tenéis gatos en 10 o 11 días luego de la siembra podéis tener pasto de cebada para que se purguen vuestros gatos

    Listo ya el pasto para dárselo a nuestra gata

    En este post os enseñare donde conseguí la cebada para sembrar para pasto para nuestra gata, he probado con pasto silvestre, con alpiste con cebada de la que venden para pasto de gatos 
    La cebada a granel la conseguí en piensos y frutos secos La Marjal en la calle Magallanes Nº 8 en el Grau de Castelló. a parte de piensos y frutos secos hay pasteles, especias de muchas clases, cocas , pan de pueblo y muchas más cosas. Como llegar a la Marjal en google maps

    Como ya sabréis los gatos y los perros necesitan pasto para poder purgarse, el pasto de cebada, avena o trigo puede ser utilizada tanto para gatos como para perros y si las compráis a granel las semillas sale muy económicas.

    Qué semillas de alpiste no me funciono porque nuestra gata pasaba de largo y ni la miraba con lo cual no la considero para pasto gatuno, aunque si le gusta la silvestre y la avena.

    La cebada son semillas de plantas que sirven de alimento para el ser humano y también, por qué no, para que se purguen de nuestras mascotas.
    Cebada comprada a granel
    Aquí tenemos una bandeja llena de cebada que sembraremos en envases reciclados que en su dia contenian carne, solo hay que hacer agujeros en la parte de abajo para que tenga drenaje.
    Con cuidado le vamos a hacer agujeros con un clavo bien caliente, o con un punzón, yo uso un punzón, aunque también pueden usar un cuchillo o tijeras. 

    Una hayamos hecho los agujeros la rellenaremos de sustrato, debajo de esa bandeja le voy a colocar otra más bajita como contenedor de agua filtrante para no ensuciar nada, y otra mas alta también con agujeros que hará de invernadero.

    Qué sustrato utilizar

    Yo utilizo el sustrato con algo de perlita para evitar su compactación, no hace falta añadir fertilizante al regar, con un riego adecuado las semillas de cebada van a brotar muy pronto.

    Como ya sabéis las mascotas tanto gatos como perros necesitan purgarse, ya que nuestras mascotas al lamerse van tragando los pelos, producciendo bolas de pelos en sus intestinos y necesitan sacarlas, y el comer hierba les ayuda a purgarse, hay que tener mucho cuidado de no tener planta toxicas porque igual las muerden como nos ha ocurrido a nosotros, teniendo que lleva a nuestra mascota corriendo a la veterinaria.
    Cebada ya sembrada y tapada con una cubierta que hace de invernadero día 13 de abril

    La cebada empezando a germinar día 17 de abril con tapa invernadero

    La cebada el día 18 de abril tapa invernadero

    La cebada el  día 20 de abril tapa invernadero

    La cebada el día 22 de abril tapa invernadero

    La cebada el día 24 de abril


    Plantas tóxicas para los gatos


    Una vez hayamos puesto el sustrato, pondremos las semillas de cebada y las cubriremos con un poco de sustrato, luego de regalas en poco días verás los resultados, en tres o cuatro días ya las veras brotar y en cuestión una o dos semanas el pasto ya estarán listo para nuestras mascotas.
    Tiene que estar en un lugar con mucha luz, bien iluminado y regando a diario un poquito.

    Yo tengo plantas cintas (Chlorophytum comosum) y cuando tiene hijos suele morderlas ya que estas no son toxicas, y son Plantas purificadoras de aire según un informe de la NASA. 

    En este vídeo verás cómo sembrar semillas de cebada para hacer pasto para gatos.

    Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
      Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                          
      Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
      Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

      ¡¡Seréis bienvenidos todos !!