Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

lunes, 10 de agosto de 2020

Sistema para suministrar el abono liquido y regar los cubos y macetas sin mojar las hojas

Sistema para suministrar el abono liquido y regar los cubos y macetas sin mojar las hojas


En el huerto casero de QUIQUET tenemos lechugas plantadas cubos, pero perfectamente pueden ser macetas, y como cada cubo tengo tres lechugas, y cuando van creciendo cada vez se complica más el poderlas regar si mojar las hojas, aunque tengo sistema de riego capilar al cordón, y riego por goteo por hilos de Scoubidou, me viene muy mal suministrarles el abono liquido de desperdicios de casa que hacemos   para nutrir nuestras plantas de forma ecológica.
Es un método sencillo que se me ha ocurrido para poder cultivar tus propias lechugas y otras verduras de hojas anchas que cubran la maceta, tanto en tu balcón o terraza, aunque los sistemas de riego por capilaridad y de goteo pueden ser de gran utilidad que te permitirán ahorrar agua, con ese tubo de PVC que sobresale de las lechugas, se puede abonar con este abono liquido casero que va fenomenal.
Vista por arriba

Con este sistema no mojaremos las hojas y el abono ira directamente al sustrato del cubo o de la maceta, que al mismo tiempo también sirve para meter el hilo de scoubidou y lo mueva el viento de encima de la maceta.

Por lo que podéis ver  con un simple tubo de PVC solucionamos dos posibles problemas, uno porque sujeta el hilo de scoubiou, y el otro porque podemos abonar muy fácilmente nuestras lechugas sin mojar las hojas aunque crezcan muy juntas una de la otra.

De esta manera, tus lechugas, acelgas, espinacas o otra cualquier verdura podrán mantenerse hidratados y abonados sin necesidad de que estés pendiente de mojar las hojas.
Tubos de PVC para abonar, regar y no mojar las hojas

Para comenzar, cogemos unos tubos de PVC que tenga una longitud que sobresalga bastante de lo que puede crecer las lechugas, estos los tenia yo en casa y de uno he hecho dos uno para cada cubo.
Luego la cañería o tubo de PVC, le haremos unos pequeños orificios hasta la altura del sustrato, yo le he hecho 4 cruzando la tubería que en realidad son 8 donde luego saldrá el agua y el abono liquido casero.
Imagen donde se pueden ver los hilos de Scoubiou dentro de los tubos de PVC

Una vez todos agujereados los colocaremos en el centro del cubo o maceta, aunque también se puede colocar a un lado, pero a mi me ha parecido mejor en el centro, donde al mismo tiempo puedo colocar el hilo de Scoubiou para que gotee dentro del tubo y si hay viento que no lo tire fuera del cubo, podéis usar macetas, yo use cubos porque me resulto más económico.
Imagen donde se pueden ver los hilos de Scoubiou dentro de los tubos de PVC

Ya lo puedes probar en tus macetas y si no tienes  animarte a tener tu propia huerto en casa en macetas o cubos. Puedes comenzar con algunas plantas que crezcan rápidamente, como son las lechugas, acelgas espinacas, si te me sigues en mi blog o canal de YouTube, al final aprenderás cómo cultivar tu propio árbol frutal en cubos o macetas.
Abono liquido para mis plantas
En el vídeo se ve mejor como lo he hecho y como abono con el abono liquido que va de maravilla



Listas de reproducción
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                             
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!



    Donde poder comprar en Castellón productos ecológicos para nuestras plantas

    Donde poder comprar en Castellón productos ecológicos para nuestras plantas

    Si alguno es de Castellón y no sabe donde comprar productos ecológicos para sus plantas ahora les diré donde yo suelo comprar estos fungicidas que son ecológicos.

    El azufre granulado dispersable en agua es bastante utilizado en agricultura, y en cultivos ecológicos y actúa como acaricida, fungicida y repelente, es un producto económico y bastante eficaz, su utilización es para controlar algunas plagas y enfermedades. Yo lo suelo usar más que nada para hacerme mi propio abono de hierro casero para mis geranios y planta.

    El oxicloruro de cobre, una sustancia sólida y cristalina de color azulado que se puede extraer de forma natural, los principales usos que podemos encontrar del oxicloruro de cobre es su actividad fungicida
    Oxicloruro de cobre al 50%. Polvo mojable
    Es un fungicida bactericida que usamos de forma líquida, tiene un efecto preventivo y curativo, sobre un gran número de enfermedades ocasionadas por hongos como el mildiu, alternaría, moteado, etc.

    Si tiene ese sello nos dice si un insumo se puede utilizar para la agricultura ecológica según las exigencias del reglamento CE 834/2007

    Lo he comprado en SUMINISTROS AGRICOLAS ALTOSA
    Venden abonos, fertilizantes, fungicidas y pesticidas ecológicos, la tienda esta ubicado en Sanahúja, 40, Castelló de la Plana.
    Puedes contactar con la tienda en el número de teléfono 964239919,     626 50 26 98

    A mi siempre me han atendido muy bien y aconsejado SUMINISTROS AGRICOLAS ALTOSA.

    Os dejo la portada de la tienda y en Google Maps como podéis llegar a ella


    También vende semillas de algunas hortalizas y legumbres, estas las he comprado ahí en ALTOSA
    Semillas de nabo

    Listas de reproducción
      Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           
      Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
      Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
      ¡¡Seréis bienvenidos todos !!