Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

jueves, 22 de julio de 2021

Tortilla de lechuga cultivada en macetas

Tortilla de lechuga cultivada en macetas


Esta mañana he pasado por el huerto casero y he cosechado tres lechugas otra y he decidido hacer una tortillita de hojas de lechuga casera, ya que tengo muchas y se van subiendo por la calor, es una forma más de consumirla es rápido de hacer y es un producto del huerto casero, estas en particular son un poquito amargas como las hojas de la remolacha roja que también se pueden hacer unas buenas tortillas, hoy para que no amarguen las he cocido 5 minutos.
Las tortillas posiblemente sean unas de las recetas con más improvisación de todas, les puedes añadir de todo, y una de esas recetas en la que es casi imposible quedar mal parado, ya que les suele gustar a todos segun los ingredientes, te animamos a que innoves y compartas tus deliciosas recetas con nosotros.
Ingredientes:
4 huevos
Lechuga frescas caseras cultivada en cubos
4 ajos
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen

Elaboración:
Limpiamos las hojas de lechuga, las enjuagamos bien aunque no tenga pesticidas hay que enjuagarlas bien siempre por pueden tener polvo, son ecológicas cultivadas en casa en cubos.
Cortamos la lechugas mu fina, bien picadita luego de enjuagarla bien.
Se son como estas algo amargas para quitar la amargor las he puesto 5 minutos a hervir.
Colocamos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra e introducimos las hojas de lechuga que hemos troceado con los cuatro ajitos bien picaditos y lo removemos todo muy bien y esperamos que se cuezan.
Batimos los huevos añadimos y sazonamos con un poco de sal y pimienta, 
Introducimos la lechuga con los huevos batidos o echamos todo en la sartén cuando el aceite este caliente y esperamos a que cuaje la tortilla a fuego bajo para evitar que se queme, si usas una sartén anti-adherente mejor porque evitaras que se te pegue, cuando observemos que una cara esta cuajada le damos la vuelta y dejamos que cuaje la otra cara, le damos las vueltas que creamos suficiente.

Esta buena a nosotros nos gusta y como siempre tenemos lechas, de cuando en cuando hacemos tortilla.

Y a disfrutar!!!

Receta de J. F. M. Quiquet

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:

Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!


También tenemos un blog de cocina que se llama "Las abuelas un mundo de sabiduría" por si queréis visitarlo, os dejo el enlace del blog donde hay imágenes de recetas y en cada imagen si cliqueáis encima os saldrá la receta.



Jabón potásico a demás de pesticida para insectos es un buen fertilizante

Jabón potásico a demás de pesticida para insectos es un buen fertilizante

En el huerto urbano no debe falta el jabón potásico

Jabón potásico Beltrán de Mercadona

Como ya sabréis muchos el jabón potásico se utiliza mucho en los huertos urbanos como pesticida ecológico para combatir plagas como el pulgón y otras más.

Además nos sirve como fertilizante potasio, sirve para fertilización y limpieza de plantas y aporta nutrientes muy esenciales para nuestras plantas como fósforo y potásico, es un eficaz limpiador de la negrilla y la melaza de las plantas. 

Es un producto que actúa por contacto sobre los insectos y no por químicos como son los insecticidas químicos que es por ingestión por los insectos, además el jabón potásico no afecta a la savia de la planta. Es muy efectivo eliminando la negrilla y la melaza que es producida por insectos como los pulgones, mosca blanca, la araña roja, las cochinillas, etc. 

Con el jabón potásico puedes mantener la planta limpia de insectos, negrilla y melaza y además bien nutrida ya que contiene potasio y fosforo, es apto para todo tipo de plantas de interior y exteriores, es ecológico e inocuo para las personas y los animales, y es biodegradable.

Es un producto que se utiliza pulverizado y su uso está autorizado en agricultura ecológica, además de fertilizante y pesticida también sirve para limpiar y desinfectar los utensilios de trabajo.

Es un producto que se fabrica a partir de aceites y efectivo en la disminución de las poblaciones de diferentes insectos por contacto ya que causa la asfixia de muchos insectos.

Cuando lo vayáis a usar agitarlo siempre, se aplica siempre mediante un pulverizador foliar sobre el cultivo a tratar o sobre el sustrato para combatir la mosca del sustrato, que puede dañar las raíces de nuestras plantas, para que sea efectivo se debe de mojar totalmente la planta, incluso las hojas en el envés donde se suelen esconder muchos insectos.

Jabón potásico Beltrán 

Como fertilizante podemos utilizar el jabón potásico en cualquier momento en nuestras plantas tanto en el proceso de crecimiento e incluso en la floración donde veremos como mejora la floración de ellas, ya que aportamos de forma foliar potasio y fosforo esencial para la floración. 

Jabón potásico ya preparado para pulverizar a las plantas y sustrato

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:

Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!