Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

miércoles, 25 de julio de 2018

Sembrando claveles de muchos colores

Sembrando claveles de muchos colores


Los claveles es una planta que pertenece a la familia de las Carifiláceas y al género Dianthus, que comprende cerca de 250 especies diferentes. 


Saliendo las Plántulas
Nosotros hemos sembrado claveles variados para que tengan más colores nuestras macetas.
Es una planta de hoja perenne y de base leñosa, los tallos pueden alcanzar hasta 80 cm de altura, y sus hojas son lineares.
Los colores más comunes en los claveles son el rojo, blanco, rosado,  amarillo, salmón y los bicolores.
La luz es muy importante ya que es un factor determinante tanto para su crecimiento como para la floración, por eso es ideal tenerlos donde la planta reciba buena cantidad de luz, sol directamente no daña al clavel, sino lo contrario lo fortalece.
Nosotros los hemos sembrado en sustrato y con una elevada capacidad de drenaje para evitar encharcamientos y que se pudran las raíces.

Esta planta  necesita alta necesidad nutrientes, con lo cual hay que abonar una vez por semana en primavera y verano que es cuando florecen, el resto del año con una vez al mes ya le sobra. El clavel es una planta que necesita un riego diario en primavera y verano, pero hay que evitar el exceso de agua y encharcamiento de la maceta.
La multiplicación de los claveles se hace como los geranios y se realiza mediante esquejes en época de primavera, de un clavel madre, que de eso ya aremos un post en su momentos multiplicando los claveles que salgan de estas semillas sembradas.
Claveles de varios colores falta el amarillo y el chispeado





Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!