Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

lunes, 18 de marzo de 2019

Cultivo de acelgas en cubos con riego capilar al cordón

Cultivo de acelgas en cubos con riego capilar al cordón


Las Acelgas (Beta vulgaris var. cicla) es una verdura que se comen sus hojas y tallos, las hojas son grandes, y de un color verde brillante claro, y los pecíolos suelen ser de varios colores como blanco, amarillo o rojo, según la variedad.

Es una verdura  que se puede sembrar y plantar muy fácilmente en macetas y cubos tanto en tu balcón o terraza. Es una verdura que se puede cultivar todo el año aunque en los meses que hace mucho calor se suelen subir, las acelgas quieren suelos ricos aunque crecen en cualquier sitio húmedo, para favorecer su crecimiento hay que echarle abono orgánico, como estiércol o compost orgánico, yo suelo echar compost que preparo yo en casa de los desperdicios vegetales.

Las acelgas es una verdura que no le gusta que haga mucha calor, ya cuando hace mucha calor suelen florecer muy pronto, creciendo su tallo hacia arriba. Las acelgas es una verdura que puede crecer perfectamente sin mucho sol, e incluso puede crecer en sombra, en un rincón de tu balcón o terrazas, aunque aguantan el pleno sol. 
Para plantar acelgas en maceta lo ideal es poner una planta por maceta, pero puedes poner más si las cosechas tiernas, yo  he puesto de tres cuatro por cubo.
La acelga tiene muchísimo betacaroteno está enmascarado por la clorofila, y es el pigmento más abundante. Se trata de los pigmentos naturales que colaboran con la síntesis de la vitamina A y que tan buenos son para la visión, la piel o el cabello.

La acelga contiene cantidades significativas de vitamina E, C, A, K minerales como potasio, magnesio, sodio, yodo, hierro, cobre, calcio, hierro, zinc, luteína, zeaxantina, kaempferol, beta-caroteno, y quercetina que  previenen  una amplia variedad de tipos de cáncer, como el cáncer de colon. 
Hojas cortadas de las plantas de acelgas 1 cosecha y crecen de nuevas

Segunda cosecha de acelgas de los cubos

Tercera cosecha de acelgas de los cubos
La tercera cosecha de acelgas de los cubos


Acelgas ecológicas

Recetas de acelgas, para ver la receta toca la imagen
 

      

     
Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.


    miércoles, 6 de marzo de 2019

    Quitando los hijos de la planta cinta o mala madre

    Hijitos quitados del plantas cintas o mala madre
    Como ya sabéis a planta cinta o mala madre es una planta de interior y también de exterior, y es  muy fácil de cuidar, le gusta que haya mucha luz puede crecer, yo la tengo en el exterior ya que el clima en Castellón no es de muy frío.
    Son unas plantas antipolución ya que depuran el aire en este enlace podéis ver más sobre esta planta.

    Planta cintas, araña, o malamadre (Chlorophytum comosum)

    Como ya llega la primavera, he decidido aligerar las plantas que tengo quitando todos los hijos que están colgando de ellas, ya que absorben nutrientes para que las plantas crezcan más vigorosas.
    Luego de esa poda de los hijitos la abonaremos para que esta primavera saque nuevas flores y nuevos hijitos, es un procedimiento que hago casi todos los años y siempre las tengo muy bonitas.
    Antes de podar los hijitos

    Plantas cintas ya limpias de hijitos
    Como todas las plantas necesitan nutrientes para que crezcan, yo las abono en primavera y en verano. En los comercios especializados podrás encontrar abono para tus plantas cinta o mala madre. Sigue siempre las indicaciones del fabricante que estará en el envase del producto, y conseguirás tener unas plantas  vigorosas y muy sanas como las mías.
    Con los hijitos podes sacar muchas plantas cintas, yo como ya tengo muchas he usado la poda para hacer compost casero, que siempre va muy bien para las plantas del huerto ya que es abono ecológico.
    Hijitos que plante ya hace tiempo

    Mis plantas cintas llenas de hijitos
    Acuérdate que la planta Cinta o mala madre necesita una buena dosis de luz, pero crece mejor sin exponerla al sol directo intenso. No obstante es una planta muy resistente y no te dará muchos problemas sus cuidados.
    Si ves que tiene las puntas secas puede ser por falta de humedad o también por exceso de sol.


    Para ver más vídeos de las plantas cinta entra en el enlace de abajo

    Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
      Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           
      Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
      Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

      ¡¡Seréis bienvenidos todos !!