Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

lunes, 27 de julio de 2020

Que es el Bacillus Thurigiensis

Que es el Bacillus Thurigiensis

Oruga pillada el la planta del dinero

Aunque yo suelo buscar las orugas de forma visual porque tengo pocas plantas, para los que cultivéis gran cantidad y os pueda entrar una plaga de orugas, el Bacillus thuringiensis es un insecticida ecológico contra todo tipo de orugas.
Orugas en las tomateras de mi huerto casero

Una oruga de las tantas que saco de las cintas de amor

Bacillus thuringiensis (o Bt) es una bacteria grampositiva que habita en el suelo, y que se utiliza comúnmente como una alternativa biológica al plaguicida. También se le puede extraer la toxina Cry y utilizarla como plaguicida. B. thuringiensis también aparece de manera natural en el intestino de las orugas de diferentes tipos de polillas y de mariposas, así como en las superficies de las plantas.​ Durante la esporulación, muchas cepas de Bt producen cristales proteínicos, conocidos como δ-endotoxinas, que poseen propiedades insecticidas. Por esta razón se ha empleado el Bt como insecticida y, más recientemente, para producir organismos genéticamente modificados. Sin embargo, existen cepas de Bt que producen cristal que no tiene acción insecticida.

Hoy en día hay que buscar soluciones efectivas y más sustentables para la agricultura, adoptar programas de manejo contra plagas que incluyen el uso de productos más ecológicos, e inocuos para en consumidor.

A diferencia de los plaguicidas sintéticos, el Bt tiene un modo de acción complejo capaz de colonizar y matar plagas de orugas, las toxinas cry son metabolitos Bt y forman cristales de forma natural, siendo un método totalmente ecológico.
La toxicidad del Bt funciona o es activada solo por la ingestión de ella, esas toxinas de esporas cry ingresan a las larvas u orugas junto con el alimento bien hojas o frutos y atacan al intestino.
Las toxinas cry solo es efectivo al intestino de la oruga y por lo tanto no afectan a otros insectos benéficos en nuestro huerto ya que no son el objetivo de este insecticida.
Esta es una de las marcas con frascos pequeños

A la hora de usar un plaguicida ecológico, hay que recordar que los Bt han estado combatiendo insectos naturalmente desde muchos de años.

Listas de reproducción
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!