Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

domingo, 19 de noviembre de 2017

Nuevo sistema de riego capilar al cordón protegido para que no se seque

Nuevo sistema de riego capilar al cordón protegido para que no se seque

Los tubos de plástico flexible con hilos de lana en su interior
En este post os voy a enseñar lo que he hecho para que el cordón del sistema de riego capilar, no se seque con el sol y con viento en huerto urbano.
Para que no se seque el cordón he utilizado un tubito de plástico flexible de los que se usan para oxigenar las peceras, en vez de usar el cordón que solía usar he probado varios materiales que puedan pasar por el agujero del tubito, para ver cual de ellos pasa mas agua en las macetas, y controlar cual es el más adecuado en cada momento ya que al principio las plantas necesitas menos agua que cuando ya están grandes.

He usado hilos de nylon negro, hilos de algodón blanco, y lana de color gris y negra, como podéis ver en esta imagen donde tengo un trocito de muestra para que lo veáis.
En esta imagen podéis ver el cable que utilizo para pasar los hilos, el trozo de tubo de plástico, y tres trocitos de tubo con los respectivos materiales que he probado, nylon, lana y algodón.
Cordones de algodón
Ahí podéis ver es nuevo sistema de riego con los tubitos de plástico en los cubos donde tengo las cebollas los ajos y las cuatro  plantas de pepinos de mi huerto casero, de momento parece que funciona bien y no se secan, esos tubitos por dentro tienen hilos de lana, y parece que vaya funcionando y lo mejor que se seca.

Como podéis se ven espectacular bien, las cebollas van subiendo y los ajos también tengo otra garrafa con unas con hilo de algodón y el agua no se absorbe tanto como con la lana.  

Más imágenes del nuevo sistema de riego al cordón cubierto


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
 Hortalizas
 Plantas aromáticas
 Temporadas de siembra
 Trucos caseros
 Como cultivar
 Plagas

Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.