Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

jueves, 29 de diciembre de 2016

Como plantar esquejes de lavanda

Como plantar esquejes de lavanda

Esquejes de lavanda cortados una planta madre
Como ya sabréis la lavanda es una planta aromática que puede crear ambientes muy especiales en tu terraza, y atraer las abejas por su olor. El aroma de la lavanda tiene muchas propiedades aparte de atraer a las abejas y abejorros, su fragancia en primavera es una experiencia sensorial extraordinaria. 
Los hemos puesto en remojo para que aguanten hasta que los plantemos
Vamos a ver a continuación como podemos reproducir plantas de lavanda por esquejes, es muy sencillo con este método o sistema estamos clonando la planta, en muchas más, es decir el esqueje reproducirá exactamente las características de la planta madre.
Con este sencillo método en poco tiempo tendremos una buena cantidad de plántulas enraizadas que nos posibilitará tener muchas plantas de lavanda en nuestra terraza, balcón, azotea o jardín, y que tambien podremos regalar.
La lavanda puede reproducirse por esquejes durante todo el año, se usan esquejes semileñosos, en invierno es la mejor época, y se reproducen con leñosos  y ramas tiernas para que en primavera salgan con mucha fuerza y se hagan frondosa la planta.
Con unas tijeras cortaremos unos 7 a 10 centímetros de un nudo que tenga hojas. Yo los he cortado con tijeras aunque algunos dicen que es mejor usar un cuchillo ya el corte con tijeras produce aplastamiento del tallo que impide el correcto enraizamiento de los esquejes.
Con las tijeras de podar cortaremos el exceso de hojas del esqueje, ya que  lo que queremos es que el esqueje concentre toda su fuerza en formar las raíces. El tallo leñoso lo espolvorearemos con canela en polvo que tenemos todos en casa por no tener que comprar hormonas de  enraizamiento adrede a no ser que pensemos en plantar más esquejes, de momento a mi me ha funcionado.
Canela en polvo como enraizante


Plantaremos los esquejes en macetas pequeñas y rellenadas con un sustrato nuevo para evitar enfermedades a los esquejes, una vez plantados los cubriremos con una bolsa de plástico así les ayudará a mantener la humedad y la temperatura adecuadas. Con el cultivo por esqueje conseguimos reproducir nuestras plantas de una forma mucho más rápida, pudiendo elegir además la planta que queremos reproducir. 
En los comercios también venden semillas de lavanda, pero requiere más tiempo de espera a tener tus plantas grandes, cosa que con esqueje en tres o cuatro meses ya tendremos nuestra planta de lavanda. 
La planta lavanda clonada de un esqueje

La planta lavanda clonada de un esqueje y lo que ha crecido en mi huerto casero






Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!