Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

sábado, 11 de abril de 2020

Acelgas rojas y verdes plantadas en cubos

Acelgas rojas y verdes plantadas en cubos


Las Acelgas (Beta vulgaris var. cicla) es una verdura que se comen sus hojas y tallos, las hojas son grandes, y de un color rojo y verde brillante claro, y los pecíolos suelen ser de varios colores según la variedad.
Plántulas de acelgas rojas y verdes
Es una verdura  que se puede sembrar y plantar muy fácilmente en  cubos y macetas. Esta una verdura que se puede cultivar durante todo el año aunque en los meses que hace mucho calor se suelen subir.

A esta una verdura que no le gusta que haga mucha calor, ya cuando hace mucha calor suelen florecer muy pronto, las acelgas es una verdura que puede crecer perfectamente sin mucho sol, e incluso puede crecer en sombra, en un rincón de tu balcón o terrazas, aunque aguantan el pleno sol. 
La acelga tiene muchísimo betacaroteno está enmascarado por la clorofila, y es el pigmento más abundante. Se trata de los pigmentos naturales que colaboran con la síntesis de la vitamina A y que tan buenos son para la visión, la piel o el cabello.
La acelga contiene cantidades significativas de vitamina E, C, A, K minerales como potasio, magnesio, sodio, yodo, hierro, cobre, calcio, hierro, zinc, luteína, zeaxantina, kaempferol, beta-caroteno, y quercetina que  previenen  una amplia variedad de tipos de cáncer, como el cáncer de colon. 
Ya están bastante creceditas 

Tienen un color excepcional y un brillo espectacular

Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen
Ya pondremos alguna foto más en su cosecha

Recetas de acelgas, para ver la receta toca la imagen
      

      


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                             
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!


    Como plantar puerros en macetas

    Como plantar puerros en macetas

    Los puerros (Allium ampeloprasum var. porrum) es una hortaliza de la familia de las liliáceas, como el ajo y la cebolla, también se conoce se como ajo blandino, y ajo elefante, los puedes plantas en macetas o en cubos como yo, es muy fácil de cultivar o bien por medio de semillas o comprando plántulas, son plantas que les gusta sol, su cosecha es a finales de otoño a invierno. El puerro es originario de Europa y Asia Occidental, es conocido en Europa desde hace muchísimos años y ya se consumía en el antiguo Egipto y en el Lejano Oriente.

    Los puerros tienen unas las hojas largas y lanceoladas verde azuladas y algo planas, tienen un tallo y un pequeño bulbo blanco y alargado salen una cierta cantidad de raíces pequeñas como los ajos y cebollas. Los puedes cultivar en macetas de plástico, cubos o en las cajones de madera o de plástico.

     
    Plántulas de puerro compradas al mercadillo del Grao de Castellón

    Plántulas de puerros ya plantadas en cubos
    Los puerros cultivados en macetas necesitan un fertilizante alto en nitrógeno para estimular el crecimiento de la planta hasta que se pueda recolectar, yo suelo ponerles compost casero a base de hojas verdes y desperdicios de vegetales.
    Puerros y ajos 

    Esta hortaliza como habrás podido comprobar que la puedes plantar en macetas, jardineras o cualquier recipiente, en tu balcón o terraza. Es una verdura muy empleada en sopas y cocidos y también cruda en ensaladas,se comen las hojas y el bulbo. 
    Los puerros van creciendo

    En la cocina española existen diversos platos que incluyen el puerro; como las cremas de puerro francesa como la Vichyssoise, y otra de las más famosos es la Porrusalda que es vasca. 
    Mis puerros de este 2020

    La segunda cosecha

    Beneficios y propiedades 
    El Puerro favorece transito intestinal, combate la presión arterial alta, es un potente diurético,reduce el colesterol, ayuda a perder peso,es beneficioso contra el estreñimiento, tiene propiedades antisépticas y bactericidas, cuida la piel y fortalece los huesos y dientes,es adecuado para artritis y para aliviar los diferentes síntomas reumáticos, tiene propiedades antioxidantes, ayuda a tener glóbulos rojos más fuertes y mejor sistema inmunitario. 

    El puerro tiene vitaminas y minerales para la salud del organismo como, las vitaminas A y C, también tiene del grupo E y B, como la tiamina y la riboflavina y folatos. El puerro es rico en potasio, fósforo, magnesio, calcio y ácido fólico.
    Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen
    Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!