Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

sábado, 1 de septiembre de 2018

El helecho

El helecho



Tengo un helecho que esta rebrotando cogi un rebrote con dos hojitas de una que tiene la hermana de mi mujer y ha cogido de maravilla ahora a ver si crece y se hace bien hermosa.

Es una planta para decorar dentro y fuera de casa, son plantas que siempre ha estado de moda, lo digo porque mi abuela desde que yo me conozco ha tenido una en el patio toda la vida ya que era amante de las plantas y mi madre también tenia una planta de esas, son unas plantas que pueden ser beneficiosas para nosotros, y no solo para nuestra salud, si no también para mantenernos alegres y subir nuestro estado de ánimo, solo con verla crecer soy feliz. 
Ya esta más crecidita
Ya tengo dos ahora a que crezcan ya os iré poniendo más imágenes, empezamos con dos hojas y ya veis que maravilla.

Purifica el aire que respiramos

Los helechos son fáciles de cuidar, producen hojas verdes hermosas, y es una de las plantas más eficientes a la hora de purificar el aire que respiramos, como la planta mala madre, o cinta que también tengo. 

Los helechos son plantas que eliminan toxinas del aire, entre esas toxinas que eliminan se encuentran el tolueno y el xileno, son contaminantes puede estar flotando en el aire dentro de nuestra casa, y el exterior en el ambiente. 

El tolueno: 
Es una toxina que se puede encontrar en la pintura, la gasolina, el queroseno, la acetona, tintes de ropa, adhesivos, etc. 

El xileno: 
Es una toxina que se puede encontrar en productos del hogar como pulidores de de suelo, pinturas  aerosoles, insecticidas, pintura de pared, limpiadores, bolígrafos, herbicidas, selladoras, etc.

Con lo cual si buscas plantas para decorar tu hogar, y que purifiquen el ambiente y que te ayuden a respirar un aire más puro, el helecho es una de ellas. 
Por lo que he visto existe una gran variedad de helechos, yo solo tengo este pero seguro que hay uno perfecto para ti y tu hogar. 

Un helecho muy fácil de mantener, lo puedes combinar con la Sansevieria, la lengua de suegra o lengua de tigre, también con la planta cinta o mala madre. Son plantas que aguantan igual entornos con poca luz que con luz fuerte. Lo más importante es mantener el terreno levemente húmedo y fertilizado.

Los helechos son plantas muy antiguas que llevan viviendo en la tierra muchísimos años, incluso hay restos de fósiles de esta planta. Si te gustan las plantas y que den alegría dentro de casa los helechos son muy recomendados.

Para tenerlo así de grande lo abono de cuando en cuando con abono químico azul compuesto, es el nitrofoska azul luego le pongo abono de hierro que hago yo para que se mantenga verde, y ahora que esta tan grande necesita todos los días un litro y algo de agua.
Ya tienen sus hojas una altura de 135 y solo eran dos hojitas al principio os he puesto una jarra de 1 litro para que veáis lo alto que está.
Espero que os guste, solo se cría por esporas o por ramas con raíces ya que el helecho ni hace flor ni fruto.


Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen


Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                             
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario