Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

sábado, 1 de septiembre de 2018

Cuidados de la planta cinta o mala madre

Cuidados de la planta cinta o mala madre

La planta cinta o mala madre es una planta de interior y también de exterior, y unas que decoran los hogares de muchas personas,  el motivo es porque es una planta muy fácil de cuidar, con solo un poco de agua y que le de mucha luz puede crecer muy esplendorosa, también se puede tener en el exterior si el clima no es de muy frío.
 
Es una planta que necesita que la riegues a menudo pero sin pasarte.
La planta mala madre es una de esas plantas que no tolera el encharcamiento, aunque si que hay que regar de manera regular para evitar que se seque. 
Es necesario legarla de 2 a 3 veces por semana durante los meses que haga más calor y una vez por semana el resto del año que el tiempo sea más húmedo.

Como todas las plantas necesitan nutrientes para que crezcan, puede sobrevivir bien solo con los nutrientes que tenga el sustrato,pero yo las abono en primavera y verano. En los comercios especializados podrás encontrar abono para tus plantas cinta o mala madre. Sigue siempre las indicaciones del fabricante que estará en el envase del producto, y conseguirás tener unas plantas  vigorosas y muy sanas.

Conforme va creciendo hay que cambiarla de maceta para que sus raíces crezcan sin estar oprimidas.
La planta mala madre cuando plantas uno de sus hijitos es pequeña y no ocupa demasiado espacio, pero con el paso del tiempo van creciendo sus raíces llenando toda la maceta, absorbiendo todos los nutrientes que hay en el sustrato llegando un momento en el que el crecimiento se detiene si la trasplantas en una maceta más grande.

Acuérdate que la planta Cinta o mala madre necesita una buena dosis de luz, pero crece mejor sin exponerla al sol directo intenso. No obstante es una planta muy resistente y no te dará muchos problemas sus cuidados. Si ves que tiene las puntas secas puede ser por falta de humedad o también por exceso de sol.


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario