Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

martes, 4 de agosto de 2020

Sistema de riego por goteo con 4 hilos de Scoubidou

Sistema de riego por goteo con 4 hilos de Scoubidou

Sistema de riego por goteo con 4 hilos de Scoubidou

Hilos de scoubidou de pvc redondos flexibles y huecos 

El scoubidou es tipo de hilo utilizado para la artesanía y viene en muchos colores, son tubos de PVC plastificados muy flexibles, redondos y huecos, que suelen tener entre los 80 o 90 centímetros de longitud, y se venden en varios colores, y tiene mucha elasticidad y se pueden deformar cuando se les tira mucho.
A los tubitos de PVC les he puesto una tuerca para que se queden en el fondo de la botella y he hecho un soporte, aunque ese sea de cartón lo haré de madera y tiene en el cetro una macetita pequeña donde se ajusta la botella de PT para que no tumbe.
Para hacer ese sistema de riego por goteo en el tapón de la botella hay que hacer dos agujeros pequeños, uno para introducir el hilo de PVC de Scoubidou, y el otro es para que entre el aire si no no no pasa el agua por el pequeño tubo y no gotea en el extremo para poder regar las plantas poco a poco, es otra forma de ahorrar agua y la planta la va absorbiendo poco a poco.

Con 4 hilos funciona perfectamente para dosificar el agua de riego

En los tubitos se le puede poner un pincho de madera para que se quede sujeto en el sustrato

Al final solo he puesto una tabla entornillada a los cubos y un macetero pequeño también entornillado a la tabla de madera, si tocáis la imagen se ampliara

Resultado final
Segun lo grande que sea la planta le podemos pones una botella más grande o más pequeña, eso si tendréis que calcular el agua que necesita vuestra planta, es una forma de dosificar el agua a la planta ya que se la riegas mucho se sale mucha por los agujeros de drenaje que tengáis en vuestras macetas o jardineras.

Os dejo estos vídeos para que veáis como lo he hecho, es otro sistema de riego que podéis hacer para vuestras plantas para que tengan el agua que necesitan poco a poco por goteo. Por cierto como el agua de Castellón es muy alcalina y tiene cloro, el agua la dejo en garrafas para que se evapore el cloro y el PH lo reduzco a 6,5.

Con cuatro hilos de Scoubidou

Cuando pongo agua en las botellas reduzco el PH

Con solo un hilo de Scoubidou

Listas de reproducción
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!