Nuevo huerto vertical con botellas de leche blancas
Este huerto vertical es muy sencillo de hacer, lo he hecho con botellas blancas recicladas, porque las botellas trasparentes tanto botellas como garrafas les afecta a las raíces y no crecen como tendrían que crecer, de todas formas es un experimento que hago, y que si funciona vosotros lo podeis hacer en vuestra terraza o balcón, para que no caiga agua en el suelo le he añadido un recipiente recogedor del agua sobrantes que luego se le vuelve a echar ya que esta agua sobrante arrastra consigo nutrientes del sustrato.
Materiales usados
Botellas de leche blanca, un taladro, una broca con acoples de deferentes diámetros, brocas, cutter, alicates, alambre plastificado, hilo y un palito que no esta en la imagen.
Con dos tiras de botellas recicladas y con tres hemos añadido una más, en estas tres tiras de botellas recicladas haremos un huerto vertical y plantare lechugas roble a ver que tal se da ya que al ser blanca no entra la luz y perjudica tanto a las raíces con botellas de PET trasparentes. En este blog intento innovar y cambiar de sistema para que cojáis como modelo el que más os guste.
Conforme vayan creciendo las lechugas iré colgando imágenes, publico el post para que os animéis si os gusta tener en casa vuestras propias hortalizas, tengo hechos muchos huertos verticales y cada uno de una manera y un tipo de hortaliza diferente.
Plántulas de lechuga hoja de roble y unas cuñas de cartón de tetrabrik para que el aire no corte los tallos de las lechugas al rozar con el canto de la botella
Mirar como he colocado las cuñas de cartón de envases de tetrabrik
Lechugas recién plantadas
Han cogido todas estupendo y van creciendo como lo podéis comprobar
Hay que regar las lechugas todos los días
Están tan grandes las lechugas que casi no se ven las botellas de leche
Las tres botellas se riegan por la primera de arriba, echas poco a poco agua y va filtrando hacia abajo, me ha gustado mas que con las garrafas de agua trasparentes, parece que crezcan mejor, igual la luz a ser trasparente le afecta a las raíces, en fin es el que más me a gustado para plantar lechugas, crecen muy bien, eso si hay que echarle todos los días un poco de agua para que el sustrato este húmedo, a la lechuga le gusta el agua y como filtra para abajo no se pueden encharcar, igual por eso crecen espectacular-mente bien.
Huertos verticales
Algunos de mis huertos verticales
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Hola amigos de los huertos caseros, como podéis ver cuando no hay superficie para hacer tu huerto, buena es una pared, en este post os dejo muchas formas de hacer vuestro huerto vertical, con material reciclado, espero que os haya gustado, lo podéis compartir a vuestros amigos.
ResponderEliminarUn saludo a todos...