Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

miércoles, 15 de julio de 2020

¿Tienes orugas en tus plantas y se te comen las hojas?

Tienes orugas en tus plantas y se te comen las hojas y no sabes como combatirlas.


Las orugas son una de las plagas más comunes en los huertos caseros como en los jardines y es una plaga muy agresivas para nuestras plantas ya que agujerean las hojas e incluso se las comen por completo, suelen venir en primavera, verano e incluso todo el año, a mi personalmente me afecto a los pimientos, tomates la planta del dinero y las cintas. 
Lo notas porque ves como las hojas amanecían agujereadas e incluso algunas casi no quedaba, suelen atacar por la noche cuando tu no las ves.
Comencé a informarme sobre cómo eliminarlas aunque lo solía hacer manual y prevenir que se las coman sin  recurrir a productos químicos y tóxicos ya que puede afectaran a lo que cosechas. 

Lo primero que hago es buscar las orugas y donde se esconden y son mal de ver ya que suelen ser verdes como las hojas. suelo buscar en jardín y en las plantas del huerto donde veo agujeros y pequeñas cagarrutas tiernas no esta muy lejos de ahí, es la mejor forma  es observar con asiduidad las hojas, ramas y tallos de plantas e incluso flores.

Para las plantas de cultivos de huerto, hay insecticidas especiales para orugas ecológicas para que dañen el medio ambiente, para los huertos ecológicos caseros y no se atrevan a usar insecticidas tóxicos, la mejor opción son los remedios caseros.

Yo busco las orugas si son visibles y con la propia mano las quito, si son grandecitas no tendrás ningún problema ademas crean nidos, que también debes quitarlos, hay que hacer una eliminación total, e incluso los nidos o crisálidas. 
Un gusano formando crisalida
Yo suelo preparar en el pulverizador una mezcla de agua y jabón de potasio y ajo machacado y filtrado, luego rocío las hojas afectadas con esa mezcla, es complicado pero algunas no les  gusta el jabón ni el sabor a ajo, es un insecticida casero que no suele dañar tus plantas.

Lo que funciona de forma muy efectiva es el Bacillus Thuringiensis, es una bacteria que produce toxinas naturales y que se aplica mediante un pulverizador, mezclada en agua que cuando la oruga ingiere dicha bacteria destroza su aparato digestivo, este producto es muy usado en agricultura ecológica por lo que es ideal para mantener sanos los huertos y las plantas ornamentales.
Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario