Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

lunes, 13 de julio de 2020

La mariposa del geranios o malvones

La mariposa del geranios o malvones

Mariposa africana en uno de mis geranios

Autor: Diego Delso
Mariposa del geranio (Cacyreus marshalli), Calatayud, España

La plaga que mayores estragos causan en diversas especies de geranios o malvones son las mariposas africanas (Cacyreus marshalli) o polilla del geranio cuyas crías son unas orugas de color verde de unos dos centímetros de longitud que agujerean y se alojan dentro de los tallos de los geranios y provocan en poco tiempo la muerte de la planta, si detectáis partes afectadas se deben arrancar para tratar de salvar el resto de la planta y luego una aplicación de un insecticida especial para esas orugas.
Geranio con taladro y se ve la oruga en exterior

Oruga del geranio

Aquí pille uno fuera del geranio pero ya me lo habia destrozado



Cuando veáis que la oruga ha afectado al geranio eliminar la zona afectada hasta no veáis huella de taladro y pulverizar el geranio con insecticida especial para esa oruga.

Yo al principio de tener geranios todos los veranos me fastidiaba casi todos los geranios, estuve a punto de tirara la toalla, estaba harto de perseguir esas mariposas por todo el patio y matarlas pero siempre habían. Entonces averigüé y descubrí el tratamiento varios tipos de insecticidas para mitigar esa plaga, ya hora tengo varias variedades y colores, y cada vez me gustan más.
La mariposa pone sus huevos donde sale una oruga, que agujerea los tallos tiernos, se come la parte interior o por dentro, y en pocos días acaba con la vida del geranio, los tallos agujereados y huecos son el signo más evidente de la visita de esa mariposa africana.
Estos son los dos últimos insecticida que usaba para la mariposa africana de los geranios pero igual me afectaba mis geranios, no me funciono muy bien.

Insecticida para la oruga del geranio este va fenomenal
Ahora como insecticida para la oruga del geranio uso este producto 𝐂𝐲𝐭𝐡𝐫𝐢𝐧 𝐆𝐚𝐫𝐝𝐞𝐧 recomendado por una tienda de productos agrícolas y parece que funciona bastante bien. El dueño de la tienda me dijo que usa 5 ml X litro de agua.

La forma de usar esos insecticidas tener que seguir las recomendaciones del fabricante, pero aun así siempre tendréis algún geranio afectado a la entrada del verano es cuando más se mueve esa mariposa.
Mis geranios en el 2023







Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                             
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario