Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

martes, 31 de agosto de 2021

Plantar pimientos italianos en cubos y macetas

Plantar pimientos italianos en cubos y macetas

El primer pimiento cosechado este 2021

Como ya sabréis los pimientos es una planta herbácea anual, es uno de los cultivos que más se suele plantar en el huerto urbano, hay muchas variedades de pimientos pero estos son pimientos italianos que son los que más me gustan fritos. 

Suelo plantarlos en primavera y suelen hacer pimientos hasta finales de otoño o al llegar el frío, yo suelo poner de 6 a 8 cubos con 2 plantas de pimiento en cada cubo de 12 litros, es suficiente para abastecer mi casa durante toda la temporada de verano hasta que llegue el invierno. 
Plántulas compradas en el mercadillo

Yo los primeros los sembré en semillas que compre, pero este año compre plántulas en el mercadillo local unos en Castellón y otros en el Grau. Al principio es lento su desarrollo pero si los abonas y lo riegas con mimo tendrás una buena cosecha, la maceta o cubo tiene que tener una capacidad como mínimo de 12 litros pero si es más grande mejor.

2 Plántulas por cubo

Cobos de 12 litros

Los pimientos son muy sensibles al frio pero donde vivo yo son más bien moderadas, no soportan los cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche, yo los tengo en una terraza pero también lo podéis tener en el balcón.

Los pimientos es una planta que es bastante resistentes a las plagas, pero este año tenia 8 que estaban raquíticas y no crecían ni a la de tres, y empecé a pulverizar tanto las hojas como el sustrato  con jabón potásico y ahora están en un buen estado de salud y muy altas las matas y llenas de flores y pimientos pequeños.

Yo a pimientos sea la clase que sea los suelo podar quitando todas las hojas inferiores que no sirven, al quitar esas hojas y ramitas sin flores, la planta suele crecer más y dar muchos frutos.
Hojas de la poda guardadas para hacer abono nitrogenado

Las plantas más de 180 cm.

Flores blancas de los pimientos


Los pimientos creciendo



Pimientos con la podredumbre apical que está asociada con la insuficiente absorción de calcio y con periodos alternados de tierra mojada y seca, y de cambios de temperatura, yo les pongo calcio de cascaras de huevo y el agua de Castellón tiene mucho calcio o cal, pero me suele suceder todos los años, siempre hay alguno.

Pimiento italiano


Casi va por los 2 metros de altura

Aunque unas de las plagas más frecuentes son los pulgones, la araña roja este año no me he visto afectado por ninguna de esas plagas, igual es porque los he pulverizado muchas veces con jabón potásico, aunque he visto alguna mosca blanca pero muy poca, pero el jabón potásico es un pesticida casero y ecológico muy eficaz.







Ya iremos poniendo más fotografías de este año. 



Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:

Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!