Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

domingo, 28 de octubre de 2018

Porque se ponen las hojas de los geranios amarillas

Porque se ponen las hojas de los geranios amarillas


La causa principal de que se pongan las hojas amarillas es por la Clorosis Férrica que es la deficiencia de hierro en las plantas, que suele pasar algunas veces cuando el sustrato es muy alcalino porque tiene mucha cal al regalos con agua que contiene mucha cal como la de Castellón y los geranios son plantas acidófilas que les cuesta más absorber el hierro, a mi en especial se me pusieron amarillas sus hojas en los geranios por un exceso de riego y que el agua de mi ciudad Castellón lleva mucha cal, tiene un PH muy alto, aunque también puede ocurrir por un exceso de abono que contenga más nitrógeno y esta menos potasio y fósforo.




Si se riegan los geranios en exceso y más con agua con un PH alto como tenemos en Castellón, las raíces se debilitan y pierden la capacidad de absorber los nutrientes del sustrato y por ese las hojas se ponen amarillas y se hacen feos, aunque suele suceder cuando hace mucha calor y los regamos más de lo normal.

La  Clorosis Férrica se puede corregir, primero hay que retirar las hojas amarillas ya que esas hojas no recuperan por eso se deben quitar por que la planta gasta mucha energía en esas hojas.
Luego le puedes añadir hierro al sustrato yo disuelvo el que yo hago en casa con el agua de riego, he tenido ese problema y espero no tenerlo más, luego reducir el riego a una vez por semana y con un agua con el PH más reducido de lo normal, como el agua del cielo y no encharcar la planta para que las raíces no se debiliten.




Observa tus geranios y deja secar del sustrato unos días ya que aguantan bien a la sequedad y eso no los va afectar a los tres o cuatro días los riegas con agua con el PH reducido y  el hierro disuelto en el agua de riego.
Las flores no hace falta que se la quites no afecta para nada para su recuperación, solo retira las flores que se hayan secado y cortándolo a ras de tallo con unas tijeras.

Foto de mis geranios o malvones
Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen







Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!