Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

domingo, 22 de abril de 2018

Reproducir hierbabuena por medio de esquejes

Reproducir hierbabuena por medio de esquejes

La hierbabuena (Mentha spicataes) y también conocida como menta verde o hierba santa es una especie del género Mentha, es una hierba aromática muy empleada en gastronomía y perfume por su aroma intenso y fresco.
Para reproducir esta planta aromática, no hace falta poner ningún enraizante casero ya que es una planta que saca raíces muy fácilmente, para poder disfrutar de nuevas plantas o regalarlas a algún familiar o amigo solo tendremos que colocar unas ramitas de hierbabuena en un recipiente con agua y esperar a que surjan las raíces en el tallo, pero si queréis aseguraros que no falle el enraizamiento siempre podéis usar un tipo de enraizante como con otras plantas.
 Los esquejes que han sacado raices

Plantados en una maceta para trasplantarlos luego al cubo

Lo podemos hacer en cualquier época del año pero lo ideal a principios de otoño que es cuando mas éxito tendremos en reproducir la hierbabuena.

Luego tendremos que buscar un recipiente a la hora de plantarla, siempre es mejor ponerla en una maceta o en un cubo como yo lo hago también, ya veréis que en poco tiempo de su plantación se extiende por toda la maceta, cubo o jardinera, ya que es una planta muy invasora.

Hierbabuena reproducida por medio de esquejes, como podéis ver esta muy preciosas tanto la maceta como la que he trasplantado hace poco en un cubo.


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                       
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!