Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

lunes, 7 de junio de 2021

Esquejes de geranio rojos y blancos 2021

Esquejes de geranio rojos y blancos 2021




Los esquejes los hago cuando podo los geranios, cuando una rama esta creciendo demasiado decidido cortarla y sacar esquejes para clonar los geranios que ya tengo, son geranios que plante con semillas de varios colores ya que los únicos que tenia de mi difunta madre eran de color rosa y no daban muchas flores, aunque ahora después de abonarlos bien sacan más flores.

Pues como hago siempre cojo los esquejes y los pongo en agua hasta que le salgan las raíces para luego plantaremos en una maceta, pero esta vez solo los he mojado y los puse directamente y los unte con canela en polvo por todo el tallo, se que los esquejes que he plantando hacen más flores y mas frondosas, porque los tengo ya varios años.

Estos cuatro son los de color rojo, no ha fallado ni uno

Estos cuatro son los de color blanco, no ha fallado ni uno



Cuando los esquejes ya van sacado raíces se ven verdes y en poco tiempo empiezan a salir nuevas hojas, estos esquejes los he plantado este invierno, a los 15 días le puse otra vez canela en polvo, al mes les puse posos de café que es lo que se ve en esas dos imágenes de arriba, todos los que han sacado raíces ya tiene el brotes nuevos y van creciendo ya iré poniendo fotos, la verdad que han crecido mucho, ahora cuando los riego una vez a la semana ya que aun no hace mucha calor ya les pongo el abono que yo les preparo, os dejare un video ahí a bajo.

Este son los cuatro esquejes blancos, mirar como han crecido y con flores

Esta imagen es del 7 de junio de 2021 como podéis cogieron todos los esquejes y se ha hecho unas macetas muy frondosas, tanto los de color blanco como los de color rojo, estoy encantado con el colorido que tiene mi terraza con todos los geranios tanto los de la pared como los del suelo. 








Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                             
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!