Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

jueves, 8 de diciembre de 2016

Polinizar manualmente flores de habas en mi terraza

Polinizar manualmente flores de habas en mi terraza

Abejorro manual multicolor
Hola Amigos, como dentro de la ciudad no hay muchas abejas y abejorros que digamos para polinizar las flores de las habas de nuestros huertos caseros, se me ha ocurrido una idea, aunque tendré que sembrar algunas macetas con lavanda para que sus flores atraigan a alguna abeja perdida a mi terraza y llame a las demás.

En mi terraza tengo habas sembradas desde hace tiempo y han hecho muchas flores pero al no tener abejas ni abejorros para polinizar las flores pues apenas dan habas para tantas flores que ya han tenido, a vista de eso he buscado una solución hasta que plante macetas con lavanda ya que sus flores son unas entre las preferidas de estos insectos polinizadores.

Hoy en día hay muchas menos abejas que cuando yo era pequeño, con pesticidas y muchos productos químicos las estamos extinguiendo y son necesarias para la polinización de las flores para que den sus frutos esperemos que el ser humano se de cuenta del mal que hacemos al medioambiente y saque sistemas menos agresivos y ecológicos para combatir las plagas de insectos.
Cuando vea eso en mis habas haber si le puedo hacer una foto como esta

Habas en mi huerto casero
Os dejo esta imagen de los cubos donde tengo las habas y también el vídeo de como intentare polinizar las flores hasta que tenga unas buenas macetas de flores lavanda para que atraigan a las abejas y abejorros a mi huerto casero de mi terraza en el Grao de Castellón, espero que os guste la idea y si funciona ya os lo digo para quien tenga el mismo problema a la hora de recoger los frutos de su huerto casero urbano, conseguir que crezcan las habas lo hemos conseguido ahora falta que se polinicen las flores para que den muchas habas caseras y ecológicas. 

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.