Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

miércoles, 2 de octubre de 2019

El agua dura o con mucha cal puede afectar a nuestras plantas

¿El agua dura o con mucha cal puede afectar a nuestras plantas?

El agua que contiene mucha cal tiene el PH muy alto como la de la Comunidad Valenciana que suele tener un PH sobre el 8,2 a 8,5, es un muy alto y puede perjudicar a ciertas plantas.

El agua dura con cal genera grandes inconvenientes a nuestras plantas puede afectar a la buena salud de las mismas yo por experiencia se que el agua que contiene mucha cal como es el agua de Castellón no es buena para el riego de plantas y tampoco para el consumo humano ya que puede afectar al buen funcionamiento de los riñones.

El agua con mucha cal y con cloro no son buenas para regar las plantas ya que perjudican muy seriamente a las mismas. Lo ideal para regar nuestras plantas sería el agua de la lluvia, es la mejor para un crecimiento normal de nuestras plantas ya que tiene un PH bajo. Se puede bajar el PH y dejar evaporar el cloro teniendo el agua en garrafas, más abajo hay un vídeo donde podéis ver como lo hago yo. 

Como ya he dicho en algún post de mi blog el agua con mucha cal marchita las flores y ademas amarillea las hojas, eso lo puede comprobar con mis geranios se ponían las hojas de un color amarillo blanquecino.
Si tiene en tu casa el agua muy dura con un PH alto una buena opción para el buen cuidado de nuestras plantas en nuestra casa es utilizar algún sistema descalcificador en el agua pero ecológico, pero no usan sal ya que sube el sodio al agua de nuestro grifo y el exceso de sodio es malo para nuestras plantas y también es malo para la salud. 

También podemos eliminar la cal del agua, y el cloro para que nuestras la plantas crezcan  más sana y fuerte. Solo hay que poner el agua en garrafas para que se evapore el cloro y luego añadir o bien vinagre o zumo de limón para reducir la cal o el PH, ya que si regamos las plantas con agua con cal veremos por el tiempo que la maceta o bien el plato si lo tenéis bajo, se alcaliniza podréis ver cal pegada en la maceta y en el plato.

Cubos con cal adheridas en el interior 
Cuando el agua tiene mucha cal y no se reduce el PH, la cal se queda pegada en los laterales de la maceta y disuelta en el sustrato con lo cual las plantas no crecen como tienen que crecer.

La cal hace que la planta no tenga los nutrientes necesarios y no deja absorber el hierro, por eso as flores se pondrán marchitas y las hojas se volverán de color amarillo blanquezino.
Usar agua con mucha cal en las Orquídeas, Gardenia, Hortensia, Camelia, Azalea, etc. les va a afectar mucho ya que son plantas acidófilas, y regalas con agua con mucha cal tendrá problemas del crecimiento, porque esa agua no es muy adecuada para esas plantas, ya que el agua del grifo suele tener cloro y cal. 
Si quieres conocer las características del agua del grifo de tu casa es necesario realizar  un análisis con una pequeña muestra como ya enseñe como lo hago yo es muy fácil de hacer.

Un valor de PH muy bajo o muy alto en el agua puede ser perjudicial para tus plantas, por lo que es importante conseguir alcanzar el valor adecuado. Si es bajo hay que añadir cal a la tierra o al sustrato.

Garrafas de agua para que se evapore el cloro y reducir el PH o el exceso de cal en el agua



Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!