Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

martes, 22 de junio de 2021

Como obtener cebollas nuevas de una cebolla vieja

Como obtener cebollas nuevas de una cebolla vieja

Mi hija tenia unas cebollas viejas que tenían mal aspecto y las queria tirar, y le dije que no las tirara que de esas dos cebollas viejas obtendremos cebolletas tiernas o nuevas.
Por regla general cultivo de la cebolla se inicia a partir de semillas que se siembran en un semilleros o bien directamente en la tierra y cuando tienen un tamaño adecuado se trasplantan al lugar que queramos en el huerto, normalmente se plantan formando líneas en los huertos o las huertas, pero en mu caso los planto en cubos y macetas ya que no tengo huerto.
La cebolla vieja brotada o sin brotar sirven las dos y no hay que tirarlas como podréis ver en este post que iré poniendo fotos desde que las plante en la maceta hasta que este ya hecha la cebolleta nueva o cebolletas ya que salen varias de una cebolla vieja.

Esta imagen es de cuando la plante en la maceta, como podéis ver corte la parte superior y enterré toda la cebolla vieja en el sustrato de la maceta, esta vez en vez de ponerlas en un cubo las dos las he puesto en una maceta cada cebolla vieja

En esta otra imagen ya se ven las dos cebollas que han rebrotado y le salen lazos verdes que son las nuevas cebolletas, que irán creciendo poco a poco, que tendremos que regar, yo le puse compost y no creo que tenga que abonar, pero si solo tiene sustrato igual las tenéis que abonar un poco para que crezcan  es bueno un abono nitrogenado.
Estas imágenes son de casi un mes de plantadas en la maceta

En estas imágenes de arriba ya se ven perfectamente las cebolletas nueva que han surgido de plantar esa cebolla ya estropeada o vieja, aun tienen que crecer más y tendremos cebolleta tierna para ensaladas o para cocinar, no hay que tirar ni una a la basura que plantándolas en una maceta puedes tener cebollas tiernas.

Ya están para cosechar ya que el tallo se ha mustiado, no creo que crezcan más de lo que ya están porque el tallo se ha doblado y esta ya blando, pero como podeis ver en estas dos imágenes de abajo tienen muy buena pinta.




Video de todo el el proceso de crecimiento

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!