Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

viernes, 13 de agosto de 2021

Tomates San Marzano

Tomates San Marzano

Tomates San Marzano

Ahora que ya estamos en agosto y os puedo contar lo que me ha pasado con las semillas que sembré de de tomates San Marzano este año que hice un experimento pero era normal que diera mucha producción. 

Compre en un comercio especializado semillas ecológicas en sembré en febrero y ahora en agosto aun hay tomates que si hubiera plantado en cada cubo una planta hubiera tenido tomates hasta principio de otoño, además asegurado.

El experimento fue que planté 4 plantas por cada cubo de 12 litros, al principio todo iba muy bien pero conforme crecía la planta se ve que le hacia falta espacio para desarrollar las raíces de las cuatro plantas, que fui quitando  alguna al ver que alguna menguaba, ya que siempre se apodera una de otra y se desarrolla más y mejor,  pero aun así he recolectado bastantes tomates, más que los que me pensaba y aun hay en las tomateras que quedan.

Día de la siembra en semilleros de vasos

En esta imagen ya han salido las plántulas
Luego de que germinaran las semillas las dejamos un tiempo para que crecieran suficiente para poderlas trasplantar y que no se murieran.

En esta imagen podéis ver las 4 plantas que plante en cada cubo, fue un experimento pero no se puede hacer experimentos porque muchos no salen bien, aunque algunos si, pero lo queria probar a ver si daba producción.

En esta imagen crecían muy bien aun no les faltaba espacio a las raíces.

La primera poda de las hojas de más abajo

En estas imágenes seguían creciendo estupendamente las cuatro plantas y muy frondosas como se puede ver.

En estas dos ya se ven con tomates tanto verdes como queriendo madurar pero ya habían algunas plantas que no crecían mucho y hacían pocas flores, con lo cuan las más raquíticas las quité.

Y estas fotos son algunas de la cosecha de los tomates San Marzano, que están muy buenos



Todavia hay tomates en las tomateras

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!