Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

miércoles, 5 de agosto de 2020

El bicarbonato sódico un producto que podemos usar como fungicida y ademas barato

El bicarbonato sódico un producto que podemos usar como fungicida y ademas barato


El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos naturales para fabricar un fungicida
Un fungicida es ese producto o sustancia que tienen la capacidad de eliminar o destruir los hongos, sean de la naturaleza que sea, ya sabréis por experiencia que los hongos que afectan a nuestras plantas pueden tener formas muy diversas, y se alimentan de materia orgánica, lo que implica que terminen siendo parásitos de otros organismos y que puede afectar de tal manera que puede matar a nuestras plantas.
El bicarbonato de sodio es una sustancia natural sin efectos negativos para el medio ambiente ni tampoco para los seres vivos, mi mujer lo usa en la cocina algunas veces para elaborar recetas, también es un potente anti-ácido natural para cuando  tienes una mala digestión, por su acción antiácida. 
El uso del bicarbonato de sodio en el huerto casero te resolver algunos problemas habituales como son los hongos, que pueden afectar tanto a plantas de tu huerto casero, aunque existen gran variedad de productos químicos para eliminar los hongos, pero estos productos como sus componentes pueden ser muy agresivos para los seres vivos y también para el medio ambiente.

El bicarbonato sódico uno de los productos más usados para elaborar un fungicida natural, y todo debido a sus propiedades, actúa de forma muy eficaz contra los hongos.

El bicarbonato sódico, tiene un PH natural alcalino sobre el 8 por eso el bicarbonato sódico actúa como veneno para los hongos, y para otros organismos que vivan en un entorno ácido, como pueden ser las bacterias y los virus.
Por eso al incorporar bicarbonato sódico al agua o a la leche con agua estaremos creando una formula alcalina o fungicida que favorece la eliminación de los hongos en nuestras plantas o en el sustrato, aunque no nos podemos pasar por el bicarbonato sódico son sales, es una sal básica o alcalina, soluble en agua, con fórmula NaHCO3,está compuesta por un catión de sodio (Na+) y un anión bicarbonato (HCO3−).

Cómo podemos hacer fungicida casero con bicarbonato
Para preparar un fungicida casero a partir de bicarbonato de sodio vamos a necesitar varios ingredientes:

  • Bicarbonato sódico
  • Agua
  • Jabón natural potásico o neutro es opcional
  • O en ve de agua podemos usar la mezcla de leche y agua

Jabón potásico

Por regla general y para no afectar al sustrato y a las plantas sera:

  • Una cucharada mediana de bicarbonato sódico por litro de agua pero sin cloro.
  • Una cucharada de jabón potásico o natural neutro, es opcional.

En un recipiente mezclaremos los ingredientes y esperaremos a que se hayan disuelto correctamente en el agua, luego ya podremos pulverizar las plantas de nuestro jardín, de nuestro huerto casero, o las de interior de casa que presenten hongos que queramos eliminar.

En el caso de que los hongos que queramos eliminar estén en el sustrato en lugar de las hojas de la planta, podremos fumigar directamente esta mezcla sobre el sustrato, para que penetre en el interior y pueda llegar a las raíces, porque muchas veces las plantas enferman porque los hongos están atacando directamente a las raíces.

Con esta fórmula tan sencilla y tan barata, podremos eliminar el hongo de las hojas e incluso el de las raíces al alcalinizar el sustrato e impedir que los hongos se desarrollen.

Listas de reproducción
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!