Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

domingo, 17 de junio de 2018

Los pepinos de la primavera del 2018

Los pepinos de la primavera del 2018

Esta temporada 2018 nos ha tocado comprar plántulas porque han fallado las semillas sembradas, hemos comprado el momento de las plántulas de pepinos de piel que son estos de arriba, regados ahora al principio con el riego capilar al derecho cubierto .

Al fallar las semillas en el semillero de substrato puse algunas en servilletas húmedas de papel a ver si tenemos suerte y germina.
Germinando pepinos cortos y calabacin

Semillas ya germinadas sembradas en los semilleros de material reciclado

Los pepinos de piel fina ya van para arriba

Las primeras flores del pepino de piel fina
Saliendo ya los pepinos


Conforme vayan creciendo los plantados nuevos iré poniendo fotos

El pepino es de origen asiático, concretamente de las regiones tropicales del sur. En la India se cultiva desde hace 3000 años. Los romanos lo llevaron a otras partes de Europa, y actualmente el pepino es una hortaliza consumida en todo el mundo gracias a las múltiples propiedades nutritivas que contiene.

La mayoría de las personas no saben de beneficios del pepino para la salud y evitan comer este deliciosa y fresca hortaliza. El pepino fresco es muy refrescante y nos ayuda a quitar la sed, actúa como un antioxidante cuando se toma con otros alimentos.

El pepino es un potente diurético, que estimula la eliminación de desechos a través de la micción, también ayuda en la disolución de cálculos renales, y una buena hortaliza para perder peso, el pepino es un alimento sano y que os ara adelgazar.

La sílice, uno de los componentes del pepino, y hace fortalecer los tejidos de la piel, los músculos, los ligamentos, los tendones, los cartílagos e incluso, los huesos. Otra de las propiedades del pepino es su contenido en fibra, es hortaliza perfecta para mantener el tránsito intestinal regulado y es muy digestivo.
Es un fruto muy refrescante e hidratante por si contenido de agua, contiene muchas vitaminas como la A en su piel, C, B1, B2, B3, B5, B6, E, etc. es laxante, diurético, anti-inflamatorio, aparte contener muchas  vitaminas también contiene muchos minerales  como potasio, calcio, fósforo, hierro zinc, y muchos más.

El pepino es muy recomendado para dietas de adelgazamiento, también esta recomendado par personas con diabetes porque contiene poco azúcar, y para personas que sufren estreñimiento ya que contiene fibra y mucha agua.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!