Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

miércoles, 26 de agosto de 2020

Como se puede eliminar el cloro del agua del grifo para el riego fácilmente

Como se puede eliminar el cloro del agua del grifo para el riego fácilmente


El cloro del agua potable de los grifos de nuestras casas puede afectar a nuestras plantas porque contiene ciertas cantidades de cloro, aunque también perjudica la cal que contenga si son aguas duras ya que alguna plantas no admiten que tenga un PH alto.

El agua potable de los grifos de las ciudades contiene cloro pero no representa un riesgo para la salud, aunque a veces puede tener un olor o un gusto muy intenso a lejía que poco agradable cuando se consume. 
Muchos no les gusta consumir agua del grifo por estas razones tanto por el olor, o sabor, pero muchos la prefieren para ello usan unos trucos para eliminar el cloro del agua del grifo.

Yo para consumo en casa ahora suelo comprarla en el supermercado.
Antiguamente solíamos poner agua a hervir para el consumo de casa.
Al hervir el agua permite reducir la concentración de cloro en el agua, ya que el cloro se evaporará con el calor, al hervirla también destruyes las bacterias y microbios que pueda contener, es lo que hacíamos cuando los niños eran pequeños para hacer los biberones, y el agua sobrante la envasábamos en botellas o garrafa de cristal, esa agua sabias que estaba desinfectada tanto para los bebes como para personas con un estado delicado de salud.

Para el riego de mis plantas suelo dejar en reposo el agua del grifo 2 días como mínimo.
A la hora de regar nuestras plantas hay que mejorar la calidad del agua, una de ellas es dejar que se evapore el cloro.
Cuando veo las burbujas en la garrafa les doy unos golpecitos para que suba el gas

El cloro es una substancia que se evapora rápidamente cuando se deja reposar, a más días más disminuye su concentración de cloro, yo suelo llenar unas garrafas de agua y dejarlas en reposo al aire libre pero destapadas lo largo del día se ven burbujas en las paredes de la misma, yo pienso que es eso, le doy unos golpecitos y suben y se van, suelo tenerla más de 48 horas ya que tengo varias en reposo en la terraza como podéis ver en la imágenes.

Luego también suelo bajar el PH segun las plantas que riego, ya que hay plantas de mi terraza que no les gusta la cal del agua del grifo, ya que donde yo vivo es muy dura.
Se miráis el vídeo veréis que el agua sale a mucha presión, pus al hacer tantas burbujas suelta un olor a cloro o lejía que no veas, ya cono solo eso se elimina mucho y luego dejándola reposar de un día a dos se elimina por completo, al principio del vídeo el chorro del agua se apodera de mi voz, me di cuenta al ver el vídeo, cosas que pasan.




Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!