Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

martes, 1 de enero de 2019

Plantas tóxicas para los gatos

Plantas tóxicas para los gatos


Tras tener unos problemas porque nuestra gata mordió una planta de nuestro huerto en casa donde también tenemos plantas de flores y otras ornamentales a parte de las que cultivamos comestibles para nosotros, me puse a investigar que plantas son toxicas para nuestra gata, y he decidido deshacerme de ellas. 

Hay muchas de las plantas que tenemos en casa son potencialmente tóxicas para nuestras mascotas y no lo sabemos. Los gatos como los perros suelen ingerir plantas para purgase  y especialmente los felinos, en caso de sospecha de que haya mordido una, tienes que correr al veterinario ya que el haber ingerido alguna planta tóxica le puede acarrear problemas graves a tu gato.

Si tu gato deja de comer, tiene diarrea vomita llévalo inmediatamente al veterinario y si no ha vomitado no intentes hacer que vomite ya que podrías empeorar la situación.
En nuestro caso mordió por dos veces las hojas que plante de Iris, y las dos veces dejo de comer y tenia diarrea y algún vomito, las dos veces la pincho la veterinaria y se recupero, ahora estoy eliminando toda planta que pueda ser toxica para nuestra gata.

La toxicidad de una planta puede variar en función de la parte y la cantidad que ingiera el gato, hay plantas que en su totalidad tóxicas y hay otras que solo presentan riesgo si el gato ingiere una parte concreta.

Os voy a poner un listado de plantas tóxicas que son más comunes de las que puedes tener en casa y que deberás alejar de tus gatos.

El consumo de esa planta puede causar un aumento de la salivación, diarrea, vómitos, disminución del apetito etc., es lo que nuestra gata comió y mordisqueo, hay que llevarla al veterinario para que le administre medicamentos para reducir las náuseas y vómitos, la toxicidad del Iris o lirios se considera leve, y es de corta duración y deja de comer. Esta en especial es la que mordisqueo nuestra gata y se puso mala.

Es una planta tóxica para los gatos, el gel de su interior causa irritación de las mucosas y la piel.

Sus hojas y los rebrotes son las partes toxicas de esta planta, los síntomas suelen ser de tipo gastrointestinal, cianosis, convulsiones, flacidez muscular y vómitos.

Toda esta planta es tóxica esa planta puede provocar en nuestros gatos irritaciones en la piel, si la muerde y se intoxica tendrá trastornos gastrointestinales, vómitos, diarreas, irritación de las mucosas y salivación abundante con lo cual si tienes gatos no tengas esa planta en casa.

Tanto sus hojas como los frutos rojos son muy toxicas, con poco puede tener trastornos gastrointestinales, diarreas y vómitos, dolor abdominal, dejan de comer.

Al morderla puede irritar la piel y las mucosas del gato también es toxica, no solamente tras comérsela, sino que puede irritar la piel y mucosas del gato.

Es una planta que tiene las hojas muy parecidas a de las calas y las flores en son de colores muy llamativos, es tóxica toda la planta e irritará las mucosas de nuestro gato, presentará salivación, picor intenso en la cara e hinchazón, vómitos, etc.

Los bulbos de algunas plantas ornamentales como los tulipanes, los narcisos o los jacintos contienen sustancias toxicas tanto para los animales como para los seres humanos, si tu gato mordisqueara alguno de estos bulbos sufrirá trastornos gastrointestinales de carácter leve.

La hiedra le puede provocar irritación de las mucosas de los gatos, puede producir dificultad para tragar e incluso dificultad para respirar, la hiedra es una planta que puede provocar la muerte de nuestro gato por asfixia por una parada respiratoria.

Es una planta de interior que se suele tener en casa, si nuestro gato masticase un poco de esta planta le puede provocar irritaciones en la lengua, tras ingerir parte de esa planta tendrá trastornos del aparato digestivo y frecuentes vómitos, al veterinario lo más rápido posible.

La ingestión de Cannabis puede producir depresión del sistema nervioso central y la falta de coordinación a tu gato, así como vómitos, diarreas, salivación, aumento del ritmo cardíaco e incluso puede entrar en coma.

Hay algunas plantas son totalmente inocuas para ellos, pero hay otras resultan muy tóxicas y extremadamente peligrosas su ingestión ya pueden llegar a producir trastornos dermatológicos, digestivos, neurológicos, e incluso cardíacos.
En caso de que detectes que tu gato se haya podido intoxicar por la ingestión por alguna de tus plantas, acude inmediatamente al centro veterinario, y luego quita todas las que puedan ser toxicas para ellos.
Si tenemos gatos en casa, y no queremos renunciar a tener un bonito jardín podemos optar por plantas que no sean toxicas para ellos, que hay muchas.

Pasto silvestre o grama en maceta buena para nuestro gato


Algunas de las plantas no toxicas para nuestras mascotas
La planta cinta o cinta de amor, Zinnia, Orquídeas, Petunia, Calendula officinalis, Begonia, Rosa, Tagetes, etc. os dejo este enlace para que veáis que las plantas toxicas y las no toxicas.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:

Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!