Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

martes, 17 de julio de 2018

Cultivando Pepinos españoles

Cultivando Pepinos españoles

Si tienes una terraza y te gustan las verduras y las hortalizas, puedes de cultivar tus pepinos caseros. Los pepinos son de la familia de las Cucurbitaceae y es una planta herbácea anual. Si te has decidido en cultivarlo en tu casa te puedo enseñar tan sólo deberás tener un lugar al sol y tener en cuenta sus características y necesidades para tener una buena cosecha.
El pepino es muy productivo, su tallo principal es anguloso y tiene como espinas hay con la piel lisa y con la piel más rugosa largos y cortos, eso depende de la variedad, este que te enseño es el español y es corto

Los  pepinos se cultivan al sol o so y sobra, el pepino puede cultivarse en cualquier suelo, pero siempre que esté bien drenado y con suficiente materia orgánica, yo los cultivo en cubos con sustrato y compost casero.
El pepino es una potente hortaliza diurética, que estimula la eliminación de desechos a través de la micción, también ayuda en la disolución de cálculos renales, y una buena hortaliza para perder peso, el pepino es un alimento sano y que os ara adelgazar, hace fortalecer los tejidos de la piel, los músculos, los ligamentos, los tendones, los cartílagos e incluso, los huesos. Otra de las propiedades del pepino es su contenido en fibra, es hortaliza perfecta para mantener el tránsito intestinal regulado y es muy digestivo.



Pepinos en el tendedero
Es un fruto muy refrescante e hidratante por si contenido de agua, contiene muchas vitaminas como la A en su piel, C, B1, B2, B3, B5, B6, E, etc. es laxante, diurético, anti-inflamatorio, aparte contener muchas  vitaminas también contiene muchos minerales  como potasio, calcio, fósforo, hierro zinc, y muchos más.

El pepino es muy recomendado para dietas de adelgazamiento, también esta recomendado par personas con diabetes porque contiene poco azúcar, protege contra la hipertensión arterial y es muy bueno para personas que sufren estreñimiento ya que contiene fibra y mucha agua.
1ª cosecha
 2ª cosecha
3ª cosecha
4ª cosecha
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!