Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

jueves, 5 de julio de 2018

Trasplante y multiplicación de el Áloe vera o Sábila

Trasplante y multiplicación de el Áloe vera o Sábila

La abuela, la madre y las hijas

A nuestro Áloe vera le han salido hijitos o rebrotes con lo cual para que la madre este más vigorosa y crezca mejor hay que quitar esos hijitos y trasplantarlos,  en otras macetas e iniciar unas nuevas plantas, pues de hecho serán réplicas exactas de la planta madre.
Aquí podéis ver el Áloe vera con varios hijitos y en una situación ciertamente estresante para la madre, ya que le falta espacio en la maceta y más si no los sacamos de de ella, yo las he puesto en nuevas macetas pequeñas y hay que esperar a que crezcan para  aseguramos con éxito en la reproducción y ya las podremos trasplantar a una más grande.

Para sacarlos inclinaremos la maceta y tiramos de la planta madre con suavidad, en caso de que no salga podemos usar un cuchillo  para despegar de las paredes de la maceta el sustrato.

Primero eliminaremos la mayor parte del sustrato para ver las raíces y los tallos o rebrotes pequeños, quitaremos con cuidado los hijitos y para ello usaremos un cuchillo que este bien afilado y corte como podréis ver en el vídeo.

En el vídeo podéis ver la planta madre y los 7 hijitos, al ponerlos en las macetas pequeñas es bueno esperar a que tengan un cierto tamaño pues nos aseguramos que tengan unas raíces en condiciones para poderlas trasplantar a una maceta más grande.
Yo he usado sustrato corriente del que tengo para mis plantas mezclado con compost, como podréis ver los he puesto en 7 macetas pequeñas, las he rellenado de sustrato y lo he humedecido para poder hacer mejor el agujero con es palo cónico.
Yo los he regado aunque algunos recomiendan no regar durante un tiempo para que cicatricen las heridas, a mi los he plantado anteriormente me han cogido todos y los regué el primer día, aunque ahora tardare a regar ya que los tengo en la sombra de momento.
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!