Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

miércoles, 13 de mayo de 2020

Repelente casero para mosquitos o zancudos a base de clavos de olor

Repelente casero para mosquitos o zancudos a base de clavos de olor

El clavo de olor (Syzygium aromaticum) contiene eugenol, carvacrol, thymol y cinamaldehído, probados como seguros para la piel y con una buena eficacia como repelente de mosquitos por hasta 225 minutos (Ferreira and Moore, 2011).

El clavo de olor se ha usado desde muy antiguamente porque tiene muchas propiedades medicinales, pero aparte tiene la propiedad muy efectiva como repelente de mosquitos ó zancudos ya que el olor o fragancia que desprende no es agradable a los mosquitos y para otros insectos. 
Por eso el clavo de olor es muy útil y natural para crear un repelente casero sin químicos para poder utilizarlo cuando veamos rondar en casa o en cualquier lugar esos molestos insectos.

Aceite de bebe, alcohol, clavos de olor y un tarro para macerar los clavos con el alcohol

Clavos de olor macerados en alcohol
Ingredientes:
125 ml de alcohol de 96º
30 gramos de clavos de olor
Unos 30 ml de aceite de bebé
Si queréis hacer más cantidad podéis poner el doble de ingredientes

Elaboración: 
Dejemos los 30 gramos de clavos de olor macerando en los 125ml de alcohol unos 15 o 20 días en un lugar oscuro, agitando unas cuantas veces al día. 
Cuando ya hayan pasado esos días, colaremos el alcohol de clavos de olor, luego le añadiremos el aceite corporal para bebes puede de alguna marca conocida o puede ser también de almendras, lavanda, áloe vera, etc. aceites naturales, lo batiremos un poco para que se mezclen bien y ya está preparado para su uso. 

¿Como lo podemos usar?
Lo podemos poner en un pulverizador o bien poner unas gotas en los brazos y piernas extendiéndolo bien y los mosquitos huyen de nuestro lado y dejan de picarnos, ya que ese olor no les gusta nada, nunca ponerlo en las mucosas, ni en los ojos. 
El clavo de olor a parte de los mosquitos también ahuyenta a otros insectos como las mascotas y las pulgas. Con ese repelente casero evitamos que los mosquitos nos chupen la sangre, y se evita que se reproduzcan a no chupar sangre, y disminuye su proliferación.

Hay que remover antes de aplicar

También podéis usar aceite esencial del clavo de olor por cada 100ml. de 30 a 50 gotas

En este vídeo podéis ver como lo he hecho


También podéis ver lo que hago en el huerto para evitar que hayan mosquitos tigre
STOP MOSQUITOS TIGRE o ZANCUDOS

El mosquito tigre suele criar o poner sus huevos en recipientes con pequeños cúmulos de agua estancada, cerca de los humanos, como terrazas, balcones, bidones, imbornales, etc.. No cría en aguas en movimiento como son los ríos, ni en grandes masas de agua como piscinas o lagos.
Puede que sin saberlo, seas un criador de MOSQUITOS TIGRE, ya sabes que sus larvas que viven en pequeños cúmulos de agua estancada por al menos 5 días. EVITA LO Y TOMA PRECAUCIONES.

Para saber más entrar en este enlace:

Os dejo este estudio hecho en el 2012 sobre el clavo de olor como repelente natural
http://servicio.bc.uc.edu.ve/fcs/avances/vol2n2/art02.pdf

Es un estudio hecho en el Instituto de Investigaciones Biomédicas “Dr. Francisco Triana Alonso” (BIOMED), Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Carabobo. Maracay, Estado Aragua. Venezuela

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                             
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    SOMOS LOLI Y QUIQUET


    Gracias por vuestra visita



    Reproducir las alegría de la casa por división

    Reproducir las alegría de la casa por división


    Reproducir las alegrías por división resulta muy sencillo, solo hay sigue estos pasos.
    Para empezar, debemos cortar todas las ramas que también los podemos usar como esquejes para que rebroten en primavera.

    Cotamos con un cuchillo esterilizado las raíces de la maceta pequeñas por la mitad, y las trasplantamos en unos recipientes mas grandes, yo he usado los cubos que suelo usar de 12 litros en vez de macetas como podréis ver.
     Cortando ramas y dividiendo las raíces en dos


    Ya han rebrotado como podéis ver

    Aquí ya están más grandes ya veis de una maceta he sacado dos

    Pasado ese tiempo pudras ver como van rebrotando esas raíces replantadas de la alegría de la casa y dedicarle los cuidados comunes para esa planta como en otro post ya os he dicho.
    Las alegrías de la casa, también enferman y cogen plagas, aunque la alegría de la casa es una planta bastante resistente a la mayoría de amenazas.
    El primer problema de la alegría de la casa son los hongos, si vives en ambientes húmedos si la has regado demasiado o  has mojado las hojas puede que sufra el ataque de hongos, pero si esto ocurre lo podrás ver en sus hojas muy fácilmente.
    Aunque es una planta que necesita agua y más si esta al sol, te recomiendo reducir el riego y usar un fungicida preferiblemente casero, como puede ser el agua con leche desnatada semi desnatada para devolverle la salud a la planta, o Oxicloruro de cobre mojable   para pulverizar.

    Otra amenaza es la araña roja que suele aparecer sólo en zonas muy secas, la señal visible que están ahí es porque hay telarañas y que veas algunas hojas más curvadas de lo normal.
    Contra la araña lo mejor es usar un insecticida apropiado para ella.





    Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
      Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                          
      Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

      Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

      ¡¡Seréis bienvenidos todos !!