Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

lunes, 12 de julio de 2021

Sembrando tomillo en maceta año 2021

Sembrar tomillo en maceta año 2021



Como ya sabéis el tomillo (Thymus) es una planta herbácea aromática y de hojas perennes es de la familia de las teneadas (Lamiaceae se utilizada mucho en la cocina y en infusiones y es medicinal  fácil encontrar en los supermercados como especias y como infusión.

siembra del tomillo
Lo puedes sembrar en casa en macetas o en un cubo como lo hago yo, con tierra o con sustrato, solo tienes que comprar unas semillas de tomillo, y puedes tener tu tomillo en casa, es una planta que le gusta el sol, y no necesita mucha agua.
Tapando el cubo luego de la siembra y saliendo las plántulas de tomillo 

Yo lo he sembrado en un cubo de 12 litros como podéis ver, el cubo tiene agujeros por abajo para que drene el agua y no se encharque, le he colocado bolitas de arcilla expandida para que tenga un buen drenaje, sustrato mezclado con perlita, vermiculita y compost casero, solo tienes que echar las semillas y regar de cuando en cuando.

Ahí ya se ven más grande como podéis ver en esas imágenes



Si quereis tener tomillo fresco en casa ya sabéis sembrarlo en una maceta que también crece

Sembrado con semillas
Propiedades y beneficios 
El tomillo sirve para tratar afecciones en las vías respiratorias, es antiséptico, expectorante y muco-lítico, también contra los problemas gastrointestinales y de digestión, evita la formación de gases, flatulencias o dolores de estómago. 

El tomillo es desinfectante, cicatrizante y antiséptico, es apropiado para tratar heridas. 

El tomillo actúa como repelente de insectos, podrás usar aceite de tomillo para protegerte de sus picaduras. 

El tomillo son ricas en vitaminas A,D, E, C, B1, B6, B12,y folatos, tambien contiene minerales como el Calcio, Hierro, Yodo, Magnesio, Zinc, Sodio, Potasio, Fósforo, Selenio.

Cuando salgan las flores lo cosecharemos y pondré más imágenes.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:

Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!