Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

martes, 29 de septiembre de 2020

Si tienes pieles de plátano no las tires se pueden utilizar como abono orgánico

Si tienes pieles de plátano no las tires se pueden utilizar como abono orgánico

Agua de pieles de plátano  rico en magnesio, fósforo y potasio

Como ya sabréis muchos los abonos o fertilizantes orgánicos son una opción más ecológica, sostenible y además económica para tener tus plantas saludables y que crezcan mejor, hay deferentes formas de hacerlo y también de usar ese fertilizante casero, con muy buenos resultados.

Yo he hecho te de la cáscara de plátano, pero tenia que hervir las pieles y era trabajo, aunque si tienes pocas plantas lo puedes hacer, y tiene múltiples beneficios para tus plantas. 

Ahora lo hago con una garrafa de agua que compro que no tiene cloro en el supermercado, y le voy introduciendo las pieles de plátanos que se consumen en casa, y las dejo por tiempo y añadiendo cada día que tenemos unas cuantas en casa, y ahí dentro van fermentando y aportando al agua sus nutrientes con una gran e importante cantidad de potasio, ya que el plátano contiene bastante de ese mineral que da energía a las plantas, este mineral fortalece la formación de flores y frutos de nuestras plantas de casa.

La cáscara de plátano si las tienes en fuera de frigorífico se hacen enseguida oscuras, e incluso si las tienes dentro del frigorífico,  por eso nosotros las guardamos en una bolsa en el congelador y nada más tengo unas cuantas me las llevo para introducirlas dentro de la garrafa que tengo prepara para ellas

Aunque si tenéis pocas plantas podéis hacer un te de cáscaras de plátano o de banana.


Té de cáscara de plátano es un fertilizante natural que podemos hacer en nuestra casa, es una buena fuente para aportar potasio natural a nuestras plantas en flores ó frutos. 
El potasio está considerado como uno de los nutrientes más importantes para las plantas después del nitrógeno, e interviene en el proceso de la fotosíntesis de las plantas y en la osmorregulación del agua en la planta.
Eso quiere decir que no tiréis las cascaras de plátanos obtendrás potasio natural, es el encargado de transportar los nutrientes por la planta y es de especial importancia para la formación de las flores y de frutos.

Cuando necesites usar este fertilizante o abono orgánico puedes poner una parte de fertilizante por cuatro o cinco de agua, y lo puedes aplicar de una vez a la semana o cada dos semanas, y cuando las plantas veas que se encuentren en época de floración, las puedes regar directamente con este fertilizante cada 15 días para que coja fuerza y de más flores y frutos.

Yo en la garrafa de agua las tiro cortándolas a tiras y bien enteras ya que la garrafa tiene la boca ancha al ponerlas dentro de la garrafa se van descomponiendo y liberarán el magnesio, fósforo, potasio y otros minerales que contiene las pieles de plátano.

Aaaaa se me olvidaba!!!, en el tapón hacerle unos agujeritos para que libere el gas que se produzca al fermentar, y de cuando en cuando lo removéis para que suelte mejor los nutrientes.


Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!