Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

viernes, 8 de febrero de 2019

Que hierba les gusta más a los gatos

Que hierba les gusta más a los gatos


Luego de ponerse enferma dos veces nuestra gata Kati por morder cintas de Lirio o Iris, hemos probado saber que hierba le gusta más de la que hemos sembrado.
Se que le gusta la avena y también la planta cinta porque nos mordisquea para purgarse todos los hijitos.
Pues si tienes uno, planta la hierba de gato son plantas para eliminar esas molestas bolas de pelo que se forman en los intestinos de nuestro mascota. 

Aunque los gatos sean animales carnívoros y les demos pienso para comer, los gatos domésticos necesitan tener acceso a hierbas  para limpiar su estomago, ya que es un purgante natural y que podemos facilitarle nosotros en casa para evitar que se coma nuestras apreciadas plantas de nuestro huerto y las decorativas, que gran parte de ellas son tóxicas. Y lo se por experiencia ya que las hojas del Iris le produjo diarreas y vómitos y la tuvimos que llevar a la veterinaria y que la pincharan.

Esta vez en vez de avena hemos sembrado avena y alpiste a ver como se comportaba al verla.
avena y alpiste
El comer  hierba les incita a vomitar, o a purgarse, lo hacen para expulsar las bolas de pelo que tienen en el estomago ya que estas bolas pueden resultarles muy molestas. 
Si no le proporcionas hierba a tu gato para que se puedan purgan habitualmente, a tu gato le costara mucho mas expulsarlas y pueden producir incluso problemas de salud serios, y si come una planta toxica puede causarle la muerte.

La puedes sembrar en macetas o bien recipientes bajos y tener siempre algunas ocultas de recambio, mientras que otras están disponibles para que las puedan morder tus mascotas.
Mi sorpresa ha sido que el alpiste aunque lo ha olido no lo ha mordisqueado aunque se la cebada, vimos que tenia las puntas mordidas, pero también hice una prueba y busque pasto silvestre y lo plante, pues nuestra gran sorpresa es la que más le gusto, el pasto silvestre plantado en unas macetas.
Pasto silvestre plantado en macetas
Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen

Algunas de las plantas no toxicas para nuestras mascotas
La planta cinta o cinta de amor, Zinnia, Orquídeas, Petunia, Calendula officinalis, Begonia, Rosa, Tagetes, etc. os dejo este enlace para que veáis que las plantas toxicas y las no toxicas.
Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:

Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

¡¡Seréis bienvenidos todos !!