Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

martes, 21 de julio de 2020

Como multiplicar tus geranios de casa

Como multiplicar tus geranios de casa

2 geranios blancos reproducidos por esquejes

Los geranios los puedes multiplicar o bien por semillas, en la poda sacar esquejes que esten sanos, la forma de multiplicar los geranios por esquejes es la forma más rápida que hay par clonar geranios que ya tengáis en casa
Semillas de geranios

Los esquejes los ponéis en agua hasta que le salgan algunas raíces y luego lo plantaremos en una maceta con un sustrato bueno, y untáis  los troncos y las raíces con canela en polvo, con ese método no me fallo ni uno o bien pocos, he ido plantando esquejes de geranios que hagan más flores y mas frondosas, los que hacen pocas flores los elimine de la terraza, creo que con geranios con muchas flores queda muco más bonitos en la pared que los tengo.


Esquejes de geranios recién cortados

Esquejes de geranios con raíces

Esquejes de geranios blancos con raíces

Esquejes de geranios blancos

Luego de la poda suelo poner canela en polvo para que no enfermen

Cuando los esquejes hayan sacado raíces como estos de arriba es hora de plantarlos, todos los que sacan raíces, tienen el brote nuevo más un poco de rama vieja que es por donde salen las raíces, a los que no les suelen salir las raíces son los que solo es rama nueva y verde.

Los padres de los esquejes plantados

Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen






Para ver mis vídeos de You-Tube clikear encima de la imagen

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                             
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!


    11 comentarios:

    1. Me pareció genial ya lo leí con mi esposa y nos pondremos aumentar los geranios adornar nuestro patio

      ResponderEliminar
    2. Bellos tus Geranios,y muy buena tu idea del soporte, gracias, tengo geranios en el balcón,pero se estiran mucho con pocas hojas y casi nada de flores , que les falta ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Abono de potasio y fosforo, venden abono liquido para geranios para que den más flores, yo casi todos los años los podo, el año pasado la mariposa del geranio me hizo una maleza y los pode muy cortos, ahora tengo un insecticida que me han dicho que me ira muy bien, ya os contare.
        Ponle abono para que florezca más no de nitrógeno para que crezca, yo le pongo hierro, y abono para que den flores que suele tener más potasio y fosforo.

        Eliminar
      2. Introduce todas las cascaras de platanos que encuentres en un bote con agua y riega las plantas con esa agua. Como tiene mucho potasio ayuda a florecer

        Eliminar
    3. Bárbaro,plátano y cáscaras de cebolla infusión rebajar con agua regar,se,llenará de flores,geranios,malvones,alegrías del hogar.

      ResponderEliminar
    4. gracias por la información no sabía como hacerlo, ya que tengo dos gajitos y todavía no tienen raíz muy bueno lo informado

      ResponderEliminar
    5. Se puede recuperar unas raíces de rosa que saqué porque se veía enferma la planta , pero no encontré que tuviera bichos.

      ResponderEliminar
    6. Yo e metido varios gajitos de geranios y nunca pero nunca les sale raíz cuanto tiempo hay q esperar los míos se pudren y si los siembre directo a la tierra igual se pudren cual es el truco q mas función a haber si puedo multiplicar los q tengo

      ResponderEliminar
    7. El Geranio es una de mis plantas preferidas, las amo porque casi todo el año me dan flores y son aguantadoras de calor y frío.
      Las pocas veces que se me han quebrado algunos brazos, por accidente, la entierro directamente en la tierra, a un lado de la ya plantada. Eso recién lo hice con mi Geranio blanco, y a los pocos días estaba hermoso. Dure mucho tiempo buscando color blanco hasta que la encontré, parece que hay muy pocos en blanco. Así que trato de cuidarlo más que los otros de colores comunes. Yo no le pongo absolutamente nada, solo la entierro y listo.

      ResponderEliminar
    8. Porque se mueren los geranios después de podarles

      ResponderEliminar
    9. Me gustaría enviaros unas fotos de geranios después de podarlos que están marchitos para que me den una solución

      ResponderEliminar