Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

martes, 31 de julio de 2018

El Árbol de la Abundancia, Portulacaria afra, o también Árbol japonés

El Árbol de la Abundancia, Portulacaria afra o también Árbol japonés 

Pobrecito tiene los tallos resecos

El árbol de la Abundancia es una planta suculenta muy utilizada como arbolito ornamental, nosotros tenemos unos cuantos en casa y no sabia que se llamara de esa forma, su tronco es leñoso porque es muy viejo, tiene tallos que tienden a ramificarse con facilidad, en el tronco especialmente en los nudos del tallo brotan dos hojas por cada uno, una en cada lado.

Es un arbolito que resiste mucho sin ser regado, porque estos que tenemos que yo sepa se riegan muy poco pero ahí están aguantando como cosacos.

Las hojas son carnosas de color verde y numerosas, en cada nudo del tronquito de esta planta aparecen 2 hojas una a cada lado, son hojas pequeñas y redondeadas acorazonadas. Tienen un color verde claro y los tallos son de color marrón. 
Yo he visto en jardines y en macetas pero nunca me he dado cuenta que den flores, aunque si que florecen excepto dos años en el que tengo en el balcón que si ha dado flores de un color rosáceo. 
Como he dicho antes color principal de las flores es el rosa aunque puede sacar flores tirando a moraditas. Las flores del árbol de la abundancia las flores salen en forma de racimos justo en los bordes de las ramas. Por lo general, tienen forma de estrella y también tienen 5 pétalos puntiagudos y estambres que sobresalen. También contienen semillas aunque los que yo tengo los reproduje por esquejes.
Este lo tengo en el balcón de casa y lleva dos años dando florecitas

Tiene varios nombres entre ellos, Árbol de la Abundancia, planta de la Riqueza eterna,  Árbol del dinero,  planta elefante, Árbol japonés. 

Esta especie de planta no necesita agua por lo que se ve, con el tiempo que la tenemos no se a muerto por ser extremadamente resistente a períodos de sequedad prolongada, por lo que he visto tolera muy bien la escasez de agua, y es muy fácil de cultivar.
A ver si lo cambio de maceta y le pongo sustrato y compost para que espabile 
Este arbolito lo teníamos en el balcón desde hace muchos años en exteriores, aunque se puede tener en el interior sin problemas, eso si como casi todas las plantas necesitan una buena iluminación para que crezcan y no se mueran, creo que la luz es muy esencial. Los especialistas dicen que no hay que ubicarla a pleno sol en verano porque sus hojas se queman, no esta muy esplendorosa que digamos pero ahora la cuidare me la llevare al patio con todas las demás plantas.

Le voy a cambiar el sustrato con un buen drenaje para mejorar el drenaje lo mezclo con arena arcilla expandida pequeña.
El riego esta vez lo haremos una vez al mes excepto en verano que lo haremos 1 vez cada 15 días.

La trasplantare en uno de los cubos que tengo aunque también crece muy bien en macetas que contengan numeroso agujeros de drenaje. Abono le pondremos compost casero, aunque dicen que no hace falta abonarla. 
Me gusta por el nombre Árbol de la Abundancia aunque no de dinero, intentaremos que sea más frondoso que era antes en el balcón.

Las plagas más comunes son los pulgones o áfidos que debemos controlar con insecticidas. Si se riega mucho se pueden podrir las raíces y se pueden caer las hojas, por el excesos de riego y encharcamiento del sustrato.
Mi cuñada y mi cuñado tienen este enorme que os parece

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                             
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.


    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!