Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

miércoles, 22 de julio de 2020

Otro sistema para colgar macetas de plástico en la pared y que el viento no las mueva

Otro sistema para colgar macetas de plástico en la pared y que el viento no las mueva



Colocar las macetas para la pared es muy sencillo, este es otro sistema para colgar macetas de plástico en la pared, ahora os explico un poco como lo he hecho yo, como el otro sistema que os enseñe lo primero que hacer es medir la pared y marcar donde queremos hacer los agujeros para poner los tacos de 6 mm. y las alcayatas, estas son las que uso yo, en estos agujeros introduciremos los tacos yo he usado tacos de esos grises que la alcayata entra a presión y broca de 6 milímetros de vidria, esta vez os enseño varios materiales que podéis usar hilo de nylon, alambre o cable de la luz que tengáis por casa que no os sirva y los soportes de corcho blanco con la forma curvada de la maceta para que no se menen las macetas por el viento.
Maceta colgada con hilo de nylon


Alambre cable, hilo soldador de estaño para hacer los agujeros y tacos de 6 mm. y las alcayatas de 45 cm. del grosor interior del taco

Yo he usado macetas normales de plástico aunque hay algunas que por detrás son planas para poder adaptarse perfectamente a la pared, en este otro sistema les he hecho a las macetas unos pequeños agujeros con el soldador de estaño, pero lo podéis hacer con una broca y un taladro para paras el hilo o los cables para poder colgarlas en la pared.
Colgadas con cable de la luz y alambre galbanizado


Para la colocación de las macetas para la pared, podéis alternar los distintos tipos geranios y colores a gusto de cada uno e incluso otro tipo de planta las que yo os enseño en el vídeo, usar un sustrato que sea bueno y mantenga la humedad aunque el geranio aguanta la sequedad y no necesita mucha agua, podéis poner planta aromáticas o cualquier planta que os guste tener colgada en una pared, porque el que no tiene superficie buena es una pared.




El riego si no están muy altas en pared no hay problema, si están muy alta podéis usar un palo con un recipiente en la punta. Como podéis ver  yo tengo variedad geranios normales, gitanillas, plantas cinta, plantas del dinero, etc. esa para se convertirá un sencillo y hermoso jardín lleno de plantas y flores. 




Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!