Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

viernes, 13 de julio de 2018

Sembrando la alegría de la casa

Sembrando la alegría de la casa


Un día fui donde compro el sustrato y me pase por las semillas de las flores y me llamo la atención un sobre que tenia muchas flores, pues se trataba de una planta floral que comúnmente se llama la "Alegrías de la casa", pues se me ocurrió comprarlas para plantar en unas macetas en el patio pero también dicen que son buenas para el interior.

Es una planta originaria de India y de China, es anual que puede alcanzar sobre los 20 cm de altura, tiene hojas lanceoladas color verde, las sus flores son simples, dobles y semidobles, de muchos colores eso es lo que he visto en el sobre, hay de color rojo, blanco, rosa etc.

Por lo que he leído y he visto en el sobre son plantas muy decorativas si crecen bien claro esta, formando una masa voluminosa muy atractiva a la vista por las flores que saca. 
Saliendo las plántulas
El sustrato necesita que este húmedo y también que sea rico en nutrientes, cuando más humedad, más crece, es una planta de semisombra, ideal para mi terraza ya que  si están expuestas mucho al sol es probable que se marchiten. 
El riego tiene que ser abundante, es conveniente hacerlo en las primeras horas de la mañana o bien al anochecer, no hay que mojar las flores y tampoco las hojas, yo las he sembrado a principio de primavera.




Las primeras flores




Aquí me tenéis con mis alegrías de la casa 



Enfermedades y plagas que puede padecer:
Pues como la mayoría de plantas, es recomendable desinfectar la tierra para evitar las enfermedades que provocan las bacterias y hongos del suelo, luego como plagas suelen tener los pulgones, las moscas blancas, las arañas rojas y alguna más.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.

    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!