Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

lunes, 13 de julio de 2020

El árbol de jade

El árbol de jade


El árbol de jade también se conoce como crásula (Crassula ovata), es una suculenta del sur de Asia y pertenece a la familia Crassulaceae, cuando crece tiene forma de árbol pero muy ramificado, y todo el follaje son las hojas ovaladas que tiene y son de un color verde brillante, aunque a veces el borde de las hojas puede tener una coloración rojiza.

La floración dicen que se produce entre la primavera y el verano, las flores son de color rosa o blanco, la que tengo la reproducí por un esqueje que me encontré y ya a crecido de una maceta pequeña la he puesto en una maceta más grande aunque también se puede cultivar en el suelo.
Un esqueje para reproducirlo

Para tener y que crezca bien le buscaremos un lugar que le de el sol y también un poco de sombra, yo la tengo en una terraza que le da el sol y la sobra en algunas horas del día, la tengo plantada en un suelo de sustrato pero bien drenado para que no se encharque, el riego es poco aguanta muy bien y siempre deben hacerse cuando el suelo esté bien seco, ya que es sensible al exceso de humedad, no necesita podarla con cortar las ramas y las hojas secas es suficiente.
Del esqueje se ramificaron dos rebrotes

Es una planta que la podemos encontrar en muchos centros de jardinería, es muy común y popular encontrarla en terrazas, urbanizaciones y también en grandes superficies, es muy fácil de reproducir con unos simples esquejes y no necesita apenas cuidados y es muy resistente al sol y a tiempo seco. El Árbol de jade dicen que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura pero el mio crece muy poco a poco no se ver que llegue a esa altura.

La reproducción por esquejes es aconsejable que se realice en primavera aunque se puede hacer durante prácticamente todo el año ya que es una planta que coge muy fácilmente, a los esquejes cuando los plantéis es aconsejable ponerle canela en polvo es un buen enraizante y fungicida natural, tiene pocos enemigos hablando de insectos aunque el mayor peligro y que le puede afectar gravemente es por exceso de humedad que puede causar la pudrición de las raíces.

Cuando este más grande ya os podre más fotos.

Mirar como esta ya...

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                             
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario